m
Recent Posts
HomeDestacadosBRIGADA ANTINARCOTICOS DE LOS VILOS INTERVIENE ORGANIZACIÓN CRIMINAL TRANSNACIONAL DE CANNABIS

BRIGADA ANTINARCOTICOS DE LOS VILOS INTERVIENE ORGANIZACIÓN CRIMINAL TRANSNACIONAL DE CANNABIS

La investigación de los detectives, en conjunto con el Ministerio Público, permitió detener a 3 extranjeros con más de 530 kilos de cannabis procesada procedente de Bolivia hasta la zona central de Chile.

La Brigada Antinarcóticos de Los Vilos dio un nuevo golpe a una Organización Criminal, impacto que esta vez fue más allá de nuestras fronteras. Los detectives de Choapa le seguían los pasos a una estructura internacional que operaba desde Bolivia para distribuir cannabis procesada, entre las regiones de Tarapacá, Valparaíso y Metropolitana.

“Desde marzo a la fecha, esta unidad especializada de Los Vilos, junto a la Fiscalía de Focos Investigativos de Valparaíso, desarrollan su labor y mediante diversas técnicas de investigación reúnen la evidencia necesaria para interceptar los vehículos con más de 530 kilos de cannabis. 3 extranjeros fueron detenidos durante la Operación “Casa Azul”, con dinero en efectivo y medio kilo de cocaína base”, informó el Prefecto Guillermo Gálvez, Jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (s).

“Los tres son de nacionalidad colombiana, dos de ellos están indocumentados, ingresaron por pasos no habilitados a la región de Tarapacá, y su rol era la distribución de la droga procedente desde Bolivia a Iquique y la comuna de Alto Hospicio, para transportarla hasta la comuna de Hijuelas donde se comercializaba a la región de Valparaíso y Metropolitana. Respecto a los miembros de la estructura criminal, estamos investigando al resto de la organización”, indicó José Antonio Uribe, fiscal jefe del Sistema de Análisis y Focos Investigativo de Valparaíso.

En el estadio de La Calera, las autoridades de la PDI y el Ministerio Público dieron a conocer el resultado de la incautación con la sustancia ilícita procesada y lista para su distribución. La droga venía envuelta en decenas de contenedores tipo encomiendas etiquetadas con imágenes y cintas de diversos colores.

“Es importante poner en valor el resultado de este despliegue entre la Brigada Antinarcóticos de Los Vilos y la Fiscalía de Valparaíso para desbaratar esta estructura criminal que daña a la sociedad, porque impacta en los distintos barrios, en nuestros jóvenes y en la comunidad. Este es un golpe importante para disminuir el poder económico de esta organización, son $2.600 millones que no recibirán como ganancia de las ventas de esta droga y más de 500 mil dosis salen de circulación, mediante diversas técnicas investigativas”, señaló la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González.

Los 3 extranjeros encargados del transporte de media tonelada de cannabis fueron puestos a disposición de los tribunales, para su formalización por tráfico de drogas donde se informó que arriesgan penas que pueden llegar hasta los 20 años de cárcel.

 

 

No comments

leave a comment