m
Noticias Recientes
HomeDestacadosRealizan inspección sanitaria a Los Peñones previo a Las Fiestas Patrias

Realizan inspección sanitaria a Los Peñones previo a Las Fiestas Patrias

La tradicional celebración espera recibir cerca de 40 mil personas durante los días 18 y 19 de septiembre en Ovalle.

Los últimos preparativos se realizan en Ovalle para dar el vamos a la celebración de Fiestas Patrias en el Parque Recreacional Los Peñones, tradicional encuentro del Valle del Limarí que espera reunir a miles de familias durante estas jornadas.

En este contexto, la Seremi de Salud realizó una visita inspectiva junto al equipo de la Oficina Comunal de Ovalle, con el objetivo de constatar que el recinto reúna las condiciones sanitarias requeridas para recibir a quienes participen de la celebración.

Así lo señaló la Seremi de Salud, Karen Irribarra Vergara:

“Estamos realizando fiscalizaciones preventivas en Los Peñones, en la comuna de Ovalle. Es fundamental el trabajo que hemos desarrollado en terreno con las 15 comunas, para fiscalizar y disminuir cualquier riesgo para la salud de la población”.indicó.

Durante la inspección se verificaron aspectos relacionados con la disponibilidad de agua potable, el manejo de residuos y las condiciones sanitarias de los espacios destinados a la preparación y venta de alimentos, entre otros aspectos necesarios para el desarrollo normal de este tipo de actividades.

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Héctor Vega, destacó el trabajo realizado para preparar el recinto.

“Pudimos visitar en terreno cómo va a funcionar nuestra pampilla solidaria. En el sector de las cocinerías cumplimos con la normativa sanitaria y era necesario verificar que estas condiciones se estuvieran cumpliendo. Ahora esperamos que los vecinos y vecinas de Ovalle vengan y participen en nuestra fonda solidaria en el Parque Recreacional Los Peñones”, indicó la autoridad comunal.

En tanto, el jefe de la Oficina Comunal de Ovalle de la Seremi de Salud, Francisco González, explicó que se han desarrollado inspecciones previas y un trabajo coordinado con el municipio.

“Se han realizado fiscalizaciones orientadas a que este parque se implemente con las medidas sanitarias necesarias para recibir las Fiestas Patrias. Ha existido coordinación con los funcionarios municipales para indicar las condiciones de saneamiento básico y de manejo de alimentos que se deben cumplir, con el objetivo de prevenir problemas asociados a intoxicaciones alimentarias”.

Además, González indicó que los equipos de la Autoridad Sanitaria continuarán desplegados durante las celebraciones y llamó a la comunidad a adoptar medidas de prevención. “El llamado es a disfrutar estas Fiestas Patrias con responsabilidad, consumir alimentos en lugares establecidos, verificar que estén bien preparados y cocidos y que los locales cuenten con agua potable. También es importante mantener un adecuado lavado de manos antes de consumir alimentos y tomar los resguardos necesarios para proteger la salud”.

La celebración en Los Peñones espera recibir cerca de 40 mil personas durante los días 18 y 19 de septiembre en el tradicional Parque Recreacional Los Peñones de Ovalle.

Share

No comments

leave a comment