m
Recent Posts
HomeCultureArtJuzgado de Garantía de Ovalle ordena la prisión preventiva de imputado por robo con violencia en Punitaqui

Juzgado de Garantía de Ovalle ordena la prisión preventiva de imputado por robo con violencia en Punitaqui

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó hoy –miércoles 14 de febrero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Y.F.L.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con violencia e intimidación. Ilícito perpetrado ayer, en la comuna de Punitaqui.

En la audiencia de formalización, el magistrado Luis Muñoz Caamaño ordenó el ingreso en prisión de Y.F.L.M. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

“No se ha cuestionado por la defensa los elementos materiales, tanto la existencia del delito de robo con violencia e intimidación, cometido mediante el uso de un arma de fuego, o que aparentaba ser de fuego para intimidar, tampoco se ha cuestionado la participación del imputado, que además fue detenido en flagrancia”, sostuvo el magistrado.

“El delito de robo con intimidación o violencia es de alta connotación social y alta peligrosidad y por eso la alta pena que le fija la ley –hasta 20 años de presidio– y no puede sino concluirse a su respecto que es altamente peligroso para la seguridad de las personas y, a través de ello, para la seguridad de la sociedad; y desde ese punto de vista tiene asidero la petición de fiscalía de decretar prisión preventiva del imputado. Se dan todos los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal y, por lo tanto, se va a decretar esta medida cautelar”, concluyó.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 09.43 horas de ayer, martes 13 de febrero de 2024, el imputado ingresó a las oficinas del programa de agua potable rural (APR) de la comuna de Punitaqui. En el lugar, Y.F.L.M. apuntó y amenazó con un arma que aparentaba ser de fuego al secretario administrativo y sustrajo la suma de $957.230 y un celular. Antes de retirarse cortó los cables del sistema de cámaras de seguridad, se llevó el sistema de respaldo y agredió en el tórax a la víctima.

Y.F.L.M. fue detenido en flagrancia por personal de Carabineros con las especies en su poder, en las inmediaciones de las oficinas.

No comments

leave a comment