m
Noticias Recientes
HomeNoticiasCORTE DE LA SERENA ENTREGA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

CORTE DE LA SERENA ENTREGA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Más de cincuenta sets escolares se reunieron durante los dos meses de campaña organizada por la Corte de Apelaciones de La Serena, que irán en beneficio de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de las residencias Casa Cumbres de la comuna de Ovalle, Madre Carmen, de Illapel; y el Centro de vida El Puente de Coquimbo.

En la iniciativa, encabezada por el presidente del tribunal de alzada, Felipe Pulgar Bravo, y coordinada por la jueza del Tercer Juzgado de Letras de La Serena, Cecilia Rojas, participaron integrantes de la jurisdicción y abogados litigantes de la plaza.

“El objetivo de la campaña fue reunir útiles escolares que les permitiera a los niños que están en sistema de cuidado alternativo o residencia, que asisten regularmente a un establecimiento educacional, contar con materiales que les permitan ingresar al colegio con mayor entusiasmo y que sientan que desde el Poder Judicial estamos más cerca de ellos, no solamente desde la toma de audiencia y resolución de los conflictos, sino también en aspectos domésticos como estos”, manifestó el ministro Pulgar.

Los útiles escolares, fueron entregados para ser repartidos en las residencias a la directora regional del Servicio de Protección Especializada, Julia Sandes, quien destacó la importancia de vincular a los tribunales desde una perspectiva diferente a la meramente judicial.

“Agradecemos la iniciativa de mirar a los niños que están institucionalizados con la oportunidad de hacer una atención muy importante para ellos. Hacer esta alianza desde una perspectiva distinta, donde el Poder Judicial se acerca de una manera diferente, no solamente desde la protección sino también desde la sensibilidad, de las etapas que van viviendo los niños, para todos es una gran oportunidad”, concluyó.

 

No comments

leave a comment