m
Recent Posts
HomeDestacadosEstudiantes limarinos podrán prepararse para la Prueba de Transición con Ensayo Nacional online

Estudiantes limarinos podrán prepararse para la Prueba de Transición con Ensayo Nacional online

Quienes se preparan para dar la prueba de ingreso a la universidad pueden acceder de forma gratuita y por una semana al ensayo realizado por Santo Tomás.
Iniciando el segundo semestre, Santo Tomás pondrá a disposición la segunda edición 2021 del Ensayo Nacional para la Prueba de Transición (PDT) de ingreso a la Educación Superior. El examen estará disponible entre el lunes 23 y el domingo 29 de agosto en la web www.preparate.santotomas.cl y no tiene costo de inscripción para los participantes.
En esta oportunidad, el ensayo incluirá todas las pruebas que contempla la PDT: Comprensión Lectora, Matemática, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales. Quienes se inscriban podrán desarrollarlas en cualquier momento a lo largo de esa semana, eligiendo el horario que más les acomode.
“Como aún la pandemia nos impone muchas restricciones, este formato extendido para realizar el ensayo de la PDT permite una mayor flexibilidad en el horario que tendrán disponible las personas para responderlo, así podrán escoger el momento ideal en que puedan desarrollar cada prueba con tranquilidad”, comentó Mauricio Díaz, director de Admisión de Santo Tomás Ovalle.
A la vez, Mauricio Díaz puntualizó que si bien esta flexibilidad permite responder el ensayo en varios días, “la recomendación es que una vez que inicien una prueba, no se detengan hasta terminarla, para así simular las condiciones de duración que encontrarán en diciembre cuando rindan la PDT”.
Al igual que en el primer ensayo nacional del año, los resultados estarán disponibles inmediatamente después de finalizada cada prueba. Además, durante la primera semana de septiembre se desarrollará un evento online denominado “Comprueba tu prueba” para revisar los resultados y resolver las principales dudas respecto a algunas preguntas del ensayo PDT.
Más informaciones se pueden obtener escribiendo al correo electrónico admision.ovalle@santotomas.cl

No comments

leave a comment