m
Recent Posts
HomeDestacadosTeillier sostuvo que en conversación con Boric éste le aseguró que lo importante es la consolidación del eje FA – Chile Digno

Teillier sostuvo que en conversación con Boric éste le aseguró que lo importante es la consolidación del eje FA – Chile Digno

El diputado y timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que coinciden con el abanderado presidencial, Gabriel Boric, en la necesidad de buscar una base de sustentación político-electoral más amplia que el bloque “Apruebo Dignidad” y el propio Frente Amplio, para lo cual buscan promover los acercamientos, por ejemplo, con la “Lista del Pueblo”.

Asimismo, el parlamentario informó que en conversaciones con Boric, pudo constatar su disposición a evitar los mayores distanciamientos al interior del bloque “Apruebo Dignidad”, en pos de fortalecer dicho eje articulador en lo que resta de campaña electoral.

Guillermo Teillier afirmó que Gabriel Boric está comprometido a resolver las diferencias entre su coalición y el bloque “Chile Digno”, extendiendo el diálogo a sectores de otros partidos tradicionales que quieran sumarse al pacto “Apruebo Dignidad”.

El timonel del PC dijo que es necesario que su colectividad empiece a trabajar desde las bases sociales, en torno al mandato del pueblo que es terminar con el neoliberalismo en Chile.

El diputado Teillier afirmó que el programa de gobierno que emane de “Apruebo Dignidad” es una discusión fundamental que debe darse en los próximos días, aprovechando la acumulación de fuerzas que se ha ido alcanzando en esa dirección. El programa es una cuestión fundamental, aseveró.

Finalmente, Guillermo Teillier, sostuvo que si bien Boric cometió una equivocación al haber votado en general la llamada ley “Anti-Barricadas”, fue gracias a la Derecha y a la exConcertación que se terminó aprobando dicha iniciativa que penaliza la protesta social.

No comments

leave a comment