m
Noticias Recientes
HomeNoticiasSenador Núñez valora avances en cuenta pública y refuerza temas pendientes para Coquimbo

Senador Núñez valora avances en cuenta pública y refuerza temas pendientes para Coquimbo

El senador por la región de Coquimbo Daniel Núñez Arancibia, destacó la cuenta pública que rindió el Presidente Gabriel Boric este domingo, por diversos avances expuestos en términos nacionales, internacionales y regionales.

Luego de la intervención del Mandatario ante el Congreso, el legislador detalló que

“fue una muy buena cuenta pública la última del Presidente Gabriel Boric. Sin lugar a duda él relató como en estos ya casi cuatro años de Gobierno se ha ido normalizando la situación del país que quedó totalmente desestabilizada cuando Sebastián Piñera entrega el gobierno con una economía que estaba paralizada, con una situación de inflación que estaba descontrolada y en eso ha habido un gran esfuerzo por ordenar la situación económica, institucional y social del país”.

Núñez agregó que “también es muy importante que el Presidente Boric destacó en su legado los temas laborales, donde sin lugar a duda tenemos avances que son tremendamente importantes, como el aumento del salario mínimo que ya superó los 500 mil pesos, las 40 horas, en ese mismo plano también la reforma previsional, podríamos agregar el royalty a la gran minería del cobre. Aprovechó de anunciar que va a apoyar la negociación colectiva rama”.

Otro punto relevante para el senador fue el anuncio respecto a Punta Peuco, “que ya no será una cárcel VIP para militares procesados por violaciones a los Derechos Humanos, sino que será un recinto penal común, como corresponde, sin privilegios”.

Finalmente, el parlamentario se refirió a algunos temas que a su juicio faltó mencionar; “en este contexto de evaluación de estos ya casi cuatro años uno siente que todavía tenemos algunos temas ausentes, me preocupa particularmente para la región de Coquimbo que el Presidente no señaló el compromiso de sacar adelante la decisión de sacar adelante el bypass de la ruta 5 Norte en La Serena y Coquimbo. Creo que esa es una obra de infraestructura muy importante que nos ayuda a mejorar la conectividad, el tránsito en la región y que debe ser también ya anunciada formalmente”, y en cuanto al ámbito internacional, planteó que “apoyando todos los anuncios del Presidente para condenar lo que es el genocidio y la masacre que se da en Palestina, faltó también un anuncio más contundente en lo que es la incorporación de Chile a nuevas alianzas mundiales que ayudan al multilateralismo, como es la Alianza de los Brics”.

No comments

leave a comment