m
Recent Posts
HomeNoticiasPiden a ministro Cataldo reabrir jardín infantil para 116 niños en Ovalle

Piden a ministro Cataldo reabrir jardín infantil para 116 niños en Ovalle

Los parlamentarios Nathalie Castillo y Daniel Núñez, junto a la concejala Fanny Vega, apoyan la solicitud de vecinas y vecinos de la población Carmelitana para contar nuevamente con el jardín infantil Campanitas, que fue cerrado en 2021.   

Una gran preocupación existe en la población Carmelitana de Ovalle, ya que desde hace tres años se cerró el jardín infantil perteneciente a la JUNJI y más de un centenar de pequeños quedaron sin recinto educativo en el sector.

El año 2021 se interrumpió el funcionamiento del jardín Campanitas, ya que la normativa exigiría remodelar el edificio. Sin embargo, hasta hoy no existen noticias sobre las obras.
Por ello madres, padres, vecinos en general solicitaron a las autoridades interceder para recuperar la esperanza de que Campanitas vuelva a funcionar.

El senador Daniel Núñez, la diputada Nathalie Castillo y la concejala Fanny Vega asumieron el desafío y ahora plantearán el problema ante el ministerio de Educación.

“Acá estaban recibiendo su educación 116 niños y niñas de las poblaciones del sector, también de la población San Luis, Vista Hermosa y por supuesto que queremos pedirle al ministro de Educación Nicolás Cataldo se la juegue por sacar este proyecto ahora, ojalá el año 2024 y si no comprometerlo en el presupuesto del 2025”, declaró el parlamentario.

La diputada Nathalie Castillo indicó que

“junto a la comunidad de La Carmelitana requerimos respuestas para 116 niños y niñas en etapa inicial que requieren recuperar su jardín Campanitas. Esperamos que nos escuchen desde el Ministerio de Educación, desde la Subsecretaría para la Educación Parvularia, porque es una necesidad para las mujeres, pero especialmente para las niñas y niños de este sector”.

A su vez, la concejala Fanny Vega, señaló que

“este es un desafío que asumo como concejala, porque beneficia directamente a las mujeres que necesitan trabajar, que necesitan dejar a sus niños en un lugar que quede cerca de su población, de sus casas. El compromiso está, vamos a seguir luchando para que este jardín vuelva a abrir sus puertas”.

 

No comments

leave a comment