m
Recent Posts
HomeCulturaDía de Los Patrimonios: Corte de Apelaciones de La Serena tuvo masivas visitas

Día de Los Patrimonios: Corte de Apelaciones de La Serena tuvo masivas visitas

Más de mil personas asistieron a la celebración del Día de Los Patrimonios Culturales 2024 en la Corte de Apelaciones de La Serena, que abrió sus puertas hoy a la comunidad, entre 10.00 y 15.00 horas.

En el edificio de estilo neoclásico, ubicado en pleno centro en el casco histórico de la ciudad, la comunidad pudo conocer la historia del Poder Judicial en la región de Coquimbo, desde sus inicios el 26 de agosto de 1849, fecha de instalación del tribunal de alzada, el segundo más antiguo del país.

“Ha sido realmente una jornada maravillosa, hemos tenido una gran concurrencia, un gran interés de la ciudadanía por conocer nuestras dependencias, pero lo más importante es que ha habido una cercanía humana con la ciudadanía. Les hemos mostrado cómo trabajamos, qué es lo que hacemos y también hemos compartido presentaciones artísticas que nos han llenado de alegría, por eso es una enorme satisfacción haber participado este año como presidente de la Corte de Apelaciones”, manifestó ministro Iván Corona Albornoz.

Durante toda la jornada se realizaron recorridos guiados por las dependencias del edificio, tales como el patio interior, salas de alegatos, biblioteca y presidencia, así como la exhibición de libros, fotografías, mobiliario y objetos.

Asimismo, se realizaron variadas expresiones culturales, las que se iniciaron a las a las 11 de la mañana con la inauguración de la actividad con las palabras del presidente del tribunal de alzada y la música del grupo instrumental del Colegio Serena. A mediodía los canes adiestrados de Carabineros de Chile exhibieron sus habilidades ante el público presente. Y para culminar, se presentó con un variado repertorio el “Gran coro municipal del Adulto Mayor de La Serena”.

Las diversas actividades, así como los recorridos fueron valorados por los visitantes, que además pudieron plasmar sus impresiones en el libro de visitas. “Llevo muchos años en La Serena y siempre había visto el edificio de fuera, me impresionó la presentación de la orquesta, las dependencias y el trabajo que se hace acá”; “estoy muy contenta, para mí fue un gran placer estar aquí, conocer la salas, participar del juicio ficticio y también conocer a las personas que trabajan acá”; “me pareció muy interesante, de hecho, había venido antes con mis hijos pequeños y queríamos volver a vivir la experiencia”, indicaron.

En los recorridos, estuvo presente también Enrique Gutiérrez Fonfach, director regional del Servicio Nacional del Patrimonio, quien destacó la organización de las actividades y la apertura de la Corte a la ciudadanía, iniciativa realizada por el tribunal de alzada. “Si bien estos espacios son públicos y están abiertos durante todo el año, en esta ocasión es mucho más significativo el que puedan acceder las personas y tener visitas guiadas, lo que complementa el trabajo que se está realizando hoy en el Día de Los Patrimonios”, concluyó.

No comments

leave a comment