m
Recent Posts
HomeDestacadosEn Combarbalá adulto mayor agradeció apoyo del Programa Vínculos y Habitabilidad

En Combarbalá adulto mayor agradeció apoyo del Programa Vínculos y Habitabilidad

Actualmente, en la comuna limarina, hay 75 personas mayores que participan del Programa Vínculos, mientras que el Programa Habitabilidad contempla 26 mejoras constructivas en viviendas y 30 asesorías este año.

Hasta la localidad de Los Chañares, en la comuna de Combarbalá, llegó el equipo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia y el municipio local para conocer cómo materializó el apoyo del Programa Vínculos, que entrega acompañamiento y atención a adultos mayores durante dos años, así como también se constataron en terreno las soluciones constructivas del Programa Habitabilidad, que permite realizar mejoras en las viviendas.

Tras la visita a uno de los usuarios de dichos programas, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, destacó que “nos hemos encontrado con una muy buena receptividad, muy conforme, muy contento. Le cambia la vida, se le ha mejorado su domicilio, su hogar, ha quedado en condiciones para vivir estas frías noches de invierno, de manera más cómoda, con mayor bienestar y calidad de vida. Justamente, se trata de eso, nosotros valoramos todo el apoyo de las personas que ejecutan este programa con el compromiso indudable del alcalde, Pedro Castillo, que se manifiesta en el día de hoy”.

El secretario regional visitó a Bernardo Cortés de 81 años, criancero caprino, quien recibió intervención del programa Vínculos y mejoras en su vivienda como revestimiento exterior del inmueble y en el dormitorio personal; instalación de ventanas; red eléctrica y entrega de equipamiento. Es así como, luego del diálogo con la autoridad, el usuario expresó su satisfacción y valoró el apoyo.

“Me encuentro feliz, contento, de haber recibido esa linda ayuda, que no lo pensaba ni en sueños, de verme antes de morir con la casita como está hoy día. Tanta gente que viene conocida, familia que se está viendo feliz y contenta de ver la casita y el arreglo que hicieron. Entonces, por esa parte un agradecimiento muy grande”. Explicó Cortés.

De esta forma, actualmente en la comuna de Combarbalá hay 75 personas mayores que participan del Programa Vínculos, mientras que el Programa Habitabilidad contempla 26 mejoras constructivas en viviendas y 30 asesorías en la comuna limarina este año.

No comments

leave a comment