m
Recent Posts
HomeDestacadosEL MUNICIPIO DE ILLAPEL ENTREGÓ 11 SUBVENCIONES A ORGANIZACIONES POR UN TOTAL DE 23 MILLONES DE PESOS

EL MUNICIPIO DE ILLAPEL ENTREGÓ 11 SUBVENCIONES A ORGANIZACIONES POR UN TOTAL DE 23 MILLONES DE PESOS

La colaboración económica beneficiará a diversas organizaciones y grupos de voluntariado en la comuna.    En una muestra de apoyo continuo a las iniciativas comunitarias, el Municipio de Illapel ha aprobado la entrega de 11 subvenciones por un total de $23 millones. Estos recursos, respaldados por el Concejo Municipal, tienen como objetivo apoyar el trabajo de organizaciones, agrupaciones y voluntariados que desempeñan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Desde Bomberos hasta grupos animalistas, pasando por juntas de vecinos y agrupaciones de adultos mayores, se verán beneficiados por esta inversión, que ha ido en aumento durante la gestión actual.

El Alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, expresó su satisfacción por poder respaldar a estas organizaciones, subrayando que

“estamos muy contentos de poder seguir confiando en las organizaciones, entregando recursos que son fundamentales para sus distintas actividades y objetivos que tiene cada una”…”agradecerles a las organizaciones como alcalde. A nosotros nos toca proponer estos recursos junto al Concejo Municipal de forma unánime, por lo que esto es una demostración de que cuando existe colaboración y trabajo mancomunado entre las organizaciones y la Municipalidad, los únicos beneficiados son nuestros vecinos”.

Las palabras de agradecimiento no se hicieron esperar por parte de las organizaciones beneficiadas. Jhon Bugueño Ramirez, de la Agrupación Animalista Madi, resaltó la importancia del apoyo municipal, destacando que

“nos parece fantástico poder recibir este aporte para poder trabajar, ya que es un arduo trabajo sobre tenencia responsable”. Margarita Hidalgo Aranda, de la Agrupación Luz de Vida, destacó la utilidad de los recursos para ayudar a los más necesitados, mencionando que “nosotros en el grupo estamos muy agradecidos, porque hace años que estamos recibiendo esta subvención para ir en ayuda de los postrados, utilizando estos recursos para comprar pañales”. Por su parte, Orfelina Bravo, tesorera del Club Adulto Mayor “Lolos del ayer”, señaló que “agradecemos mucho el sacrificio y la buena iniciativa que tiene el señor alcalde y su concejo”. Finalmente, Saida Aguirre, presidenta de la Junta de Vecinos Puntilla Norte, anunció que los fondos serán destinados a mejorar la sede comunitaria.

Este respaldo económico evidencia el compromiso del Municipio de Illapel con el bienestar y desarrollo de su comunidad, promoviendo la colaboración y el fortalecimiento de las iniciativas locales.

 

 

 

No comments

leave a comment