m
Recent Posts
HomeDestacadosSENDA inaugura oficina de Orientación Sociolaboral para personas en proceso de recuperación

SENDA inaugura oficina de Orientación Sociolaboral para personas en proceso de recuperación

Se trata de un dispositivo que forma parte del convenio de colaboración técnica y financiera que SENDA a través del Área de Integración Social mantiene con la Fundación Chilena para la Discapacidad.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de empleabilidad, entrega de información, la asesoría para emprendimientos y la colocación laboral de personas en proceso de recuperación, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), inauguró su nueva oficina de Orientación Sociolaboral en la región.

“Este programa es un espacio que busca potenciar habilidades de estar personas en áreas como, la búsqueda de empleo, como presentarse a una entrevista, donde buscar algún empleo, pero además se genera la articulación con el intersector, ya sea a través de las OMIL y otros dispositivos que favorezcan la reinserción de quienes han egresado exitosamente de sus tratamientos”, señaló el Director Regional de SENDA, Rodrigo Maturana.

La OSL forma parte del convenio de colaboración técnica y financiera que SENDA a través del Área de Integración Social mantiene con la Fundación Chilena para la Discapacidad, quienes llevan adelante este importante rol.

“Como fundación estamos muy contentos de contar con servicios de apoyo a personas que necesitan este tipo de ayuda social, que les permita reinsertarse en el mundo laboral y ponemos todo nuestro conocimiento a disposición”, agregó Matías Poblete, Presidente de la Fundación Chilena para la Discapacidad.

A nivel regional, la Oficina de Orientación Sociolaboral inició su instalación en el mes de agosto del 2023 y actualmente cuenta con oficinas en las comunas de La Serena y Ovalle.

No comments

leave a comment