m
Recent Posts
HomeDestacadosENTREGAN SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La jornada permitió promover la autonomía e independencia de las personas con discapacidad en la Región de Coquimbo, mediante el financiamiento y entrega de ayudas técnicas para la inclusión.

Un total de 9 sillas de ruedas entregó el Gobierno Regional de Coquimbo en conjunto con SENADIS, en el marco de las solicitudes técnicas realizadas a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR. La iniciativa tuvo lugar en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas de Coquimbo y contó con la asistencia de la Gobernadora, Krist Naranjo, Consejeros Regionales y autoridades de servicio regional, además, la presencia de un intérprete de lengua de señas.

La iniciativa que tuvo carácter inclusivo permitió promover la inclusión y el acceso equitativo a recursos y servicios para personas con discapacidad, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR de SENADIS.

Cabe señalar que este fondo ha permitido la ejecución de iniciativas destinadas a cubrir necesidades específicas y garantizar la participación plena de todos y todas los/las ciudadanos/as en la sociedad.

La actividad estuvo enmarcada por la ejecución del FNDR, teniendo como objetivo, cubrir las solicitudes de ayudas técnicas sin financiamiento desde el año 2020 por el programa regular de SENADIS. La ejecución de esta iniciativa estuvo a cargo de La Corporación UPASOL, en virtud de un convenio de colaboración suscrito con SENADIS en 2022.

La autoridad regional se refirió a la importancia de este beneficio y la entrega de 9 sillas de ruedas deportivas para 9 beneficiarios/as pertenecientes a las comunas de Coquimbo, La Serena, Ovalle y Monte Patria, con el fin de incentivar la práctica deportiva a través del equipo de basquetbol adaptado de Teletón Coquimbo con una inversión de a $15 millones 412.257 pesos.

En esa línea, el financiamiento de Ayudas Técnicas es parte de la oferta programática del Servicio Nacional de la Discapacidad que facilita la participación plena en diferentes áreas mediante la inclusión.

Tanto autoridades, como las familias concordaron en la importancia de este apoyo a sus hijos, además, del acceso a oportunidades que permiten salvaguarden el bienestar y seguridad de las personas con discapacidad.

Consultado a los beneficiarios sobre esta ayuda, Juana Gallardo madre de uno de los beneficiados precisó,

“quiero agradecerles a todas las autoridades, a todas las personas. Es un gran logro tener una silla de ruedas para el deporte que era lo que necesitaba mi hijo, infinitas gracias”. 

Por su parte Máximo Jofre beneficiado con una silla de ruedas destacó que,

“Esta entrega es muy importante, antes de esto no teníamos este elemento. Podemos tener otras cosas que tienen que ver con el deporte, con esto nos movilizamos, con esto jugamos. El que nos hayan dado estas sillas de ruedas la verdad es un gran apoyo”.

Por su parte la madre de Yanet Madariaga usuaria de teletón agradeció la ayuda recibida. “esta ayuda es muy importante para mi hija, ya que le gusta el deporte que es basquetbol, de mi parte estoy muy agradecida”. 

Una de las usuarias de teletón que se mostró feliz por recibir su silla de ruedas fue Anett Madariaga.

Practico basquetbol en sillas de ruedas, le agradezco a Teletón y a todos quienes nos ayudaron para recibir esta ayuda y de esta manera poder practicar nuestro deporte”.

En esa línea, la Coordinadora de Deporte Adaptado de Teletón Coquimbo, Scarlett Aguilera, precisó que esta iniciativa es fundamental para el desarrollo de cada uno de los beneficiados

“Esta ayuda técnica que es la silla de ruedas deportivas es un elemento primordial y muy importante para las actividades que nosotros estamos realizando en teletón Coquimbo que es el taller de basquetbol en sillas de ruedas, nosotros también tenemos. El que ellos tengan su propia silla les permite practicar en sus casas, alrededores”.

No comments

leave a comment