m
Recent Posts
HomeFacebook liveMOP anuncia pavimentación en sector Los Canelos en Ovalle

MOP anuncia pavimentación en sector Los Canelos en Ovalle

Con mucha alegría, las y los vecinos del sector Los Canelos en Ovalle, recibieron la noticia de que el primer semestre de 2024, la Dirección de Vialidad del MOP, comenzaría las obras de pavimentación de los primeros 11 kilómetros del tramo de la ruta D-635, desde Chalinga, partiendo del kilómetro 17.400 al 28.400.

En paralelo, y una vez que se reciba la admisibilidad del Ministerio de desarrollo social y familia (MDSyF), se trabajaría en el segundo tramo, que abarcaría desde el kilómetro 28.400 al 39.400. La obra “Pavimentación básica de la ruta D-635: Cruce 45-Chalinga-Los Canelos-Parral de Aquiles-Cruce D-617” tendrá una inversión de más 4.600 millones de pesos.

Al respecto, el SEREMI MOP Javier Sandoval Guzmán, señaló que

“sabemos que este es un anhelo de mucho tiempo de las comunidades del sector, así como también de sus dirigentes. Don Mérito, por ejemplo, quien es dirigente histórico del sector, lo ha categorizado como un sueño en su vida, ver esta ruta pavimentada, así que es algo que nos pone inmensamente contentos. Nos llena de orgullo saber que vamos a contribuir con tanta alegría, felicidad, tranquilidad y que además traerá oferta de trabajo su construcción y nuevas oportunidades en el futuro a estas comunidades que tanto necesitan este tipo de obras. Efectivamente y como fuera comprometido anteriormente con la comunidad, partiremos este año 2023 licitando el primer tramo 11 km de esta ruta”.

Esto fue apoyado en diversas instancias por el Senador Daniel Núñez quien comento

y la Diputada Nathalie Castillo.indicó que.

“creemos que hubo mucha rapidez en las gestiones, tanto del Ministerio de Obras Públicas pero también de diversas actorías como el ex delegado del Limarí, hoy delegado presidencial, el senador Daniel Núñez y también nuestro trabajo en conjunto con las dirigentas y dirigentes de este sector tan olvidado que es el secano de la provincia del Limarí. Así que vamos a comprometer también, la instalación de una mesa hídrica social para que sigamos tratando otros temas”. Por su parte, el Senador Núñez, señaló que “el Ministerio de Obras Pública y el presidente Gabriel Boric en la región de Coquimbo están cumpliendo todos los compromisos que adquieren con las comunidades y esto, obviamente, nos llena de alegría”.

También estuvo presente la recién designada Delegada Presidencial Provincial Marily Escobar, quien señaló la importancia de la organización de las comunidades,

“nos vamos muy contentos porque los vecinos de forma organizada, han podido por fin solucionar su problema de años. Hoy ellos ya están contentos porque tienen una respuesta concreta, con fechas de poder solucionar el pavimento que tanto necesitan ellos como conectividad. Además, agregar que la organización de ellos ha generado la unidad de este territorio y para eso nosotros estamos acá para poder acompañarlos y poder reforzar y recoger las necesidades frente a la situación en la que ellos viven”.

Finalmente, las y los vecinos agradecieron las gestiones realizadas para ver su sueño cumplido,

“creo que ha habido mucha voluntad del gobierno de estar presente en terreno y poder darle esta buena noticia a la comunidad que desde hace años la esperábamos, de verdad que es muy emocionante”, indicó Jeannette Andrade, Presidenta de los crianceros de la comuna de Ovalle y vecina de la localidad, mientras que el dirigente Mérito Cortés señaló emocionado que

“me deja tremendamente complacido y creo que esta es la mejor noticia que pudimos recibir los campesinos y campesinas de acá de esta pujante localidad de Los Canelos. Me deja muy complacido y creo que esta sí que es la realidad de que nos anhelamos por muchos años”.

 

 

 

No comments

leave a comment