m
Recent Posts
HomeDestacadosFEMICIDIO EN OVALLE: LA DIRECTORA DEL SERNAMEG EMITIÓ LA SIGUIENTE DECLARACIÓN.

FEMICIDIO EN OVALLE: LA DIRECTORA DEL SERNAMEG EMITIÓ LA SIGUIENTE DECLARACIÓN.

Frente al lamentable hecho de femicidio consumado ocurrido en nuestra región, en la comuna de Ovalle, el miércoles 06 de diciembre del 2023, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Priscilla Olivares Verasay, afirmó,

“desde la dirección Regional de SernamEG, estamos realizando todas las gestiones para tomar contacto con la familia de la víctima y ofrecer todo nuestro apoyo psicosocial y jurídico ante este condenable delito. Además, activamos nuestra red intersectorial de femicidio, atentas a los avances de la investigación, enfocándonos en que ésta se lleve a cabo con perspectiva de género y esperando la condena más alta para quien resulte responsable. Somos enfáticas en señalar, que violencia contra las mujeres, constituye una violación a los derechos humanos, pero también es un delito de seguridad pública, porque se trata de una problemática social que debemos atender de manera coordinada y articulada a través del Estado, con los distintos sectores y carteras y en donde cada uno/a de nosotros/as tiene un rol fundamental. Continuaremos en la búsqueda de justicia, realizando todas las acciones, que nos permitan también entregarle a su familia, la reparación que necesitan y merecen”.

Importante:

Recuerda que, si eres víctima o testigo de violencia, puedes comunicarte al fono orientación del SernamEG 1455, o al WhatsApp +569 9700 7000, recibirás el apoyo que necesitas. Para denuncias, comunícate al 133 de Carabineros, o al 134 de la PDI.

 

 

No comments

leave a comment