m
Recent Posts
HomeCulturaResidentes de Cerrillos Pobres contarán con nueva estación médico rural

Residentes de Cerrillos Pobres contarán con nueva estación médico rural

La obra, impulsada por el municipio de Ovalle, tiene una inversión de 106 millones de pesos, que será financiada con recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL). El recinto contará con amplias locaciones, 3 box de atención, sala de espera, cierre perimetral, a lo que se suma la implementación completa de las dependencias.

Es una de las obras más esperadas por los residentes de Cerrillos Pobres. La estación médico rural no se encuentra en buenas condiciones, lo que imposibilita que los vecinos y vecinas reciban una buena atención de la ronda médica del Equipo de Salud Rural del departamento de Salud Municipal de Ovalle. Pero este panorama cambiará en el corto plazo, puesto que el municipio local, a través de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) elaboró un proyecto para darle una nueva cara a este recinto.

Las nuevas dependencias contarán con 62 metros cuadrados construidos con Metalcon, un área de sala de espera interior y exterior, servicios higiénicos, una zona administrativa de recepción de pacientes, 3 box de atención de profesionales y una rampa de acceso, para personas en situación de discapacidad. El proyecto de construcción tiene una inversión de $106.866.000, que será financiada con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional y se encuentra en proceso de licitación pública, a la espera de determinar qué empresa se encargará de las obras físicas.

Juan Alfaro Montenegro, presidente de la junta de vecinos de Cerrillos Pobres agradeció la próxima concreción de la estación médico rural, puesto que “es una necesidad que tenemos hace muchos años. En la administración municipal anterior se nos dijo que estaba lista y adjudicada y que estaban los recursos, pero después se cayó el proyecto. Ahora estamos contentos, porque tenemos la seguridad que tendremos un mejor lugar y con la implementación necesaria, para la atención de salud de nuestra gente”.

En este sentido, el alcalde Jonathan Acuña Rojas señaló que estas obras son muy importantes para los vecinos y vecinas de Cerrillos Pobres. “Sabemos que es un anhelo muy sentido por la comunidad y que va a favorecer no sólo a los residentes de Cerrillos Pobres, sino también a localidades vecinas. Creemos que esto viene a traer dignidad a nuestra gente, porque ya no tendrá problemas para recibir la atención de nuestros profesionales del Equipo de Salud Rural”.

No comments

leave a comment