m
Recent Posts
HomePolicialPDI DETIENE A TRANSEÚNTE ARMADO CON ESCOPETA ARTESANAL Y MUNICIONES, EN CALLES DE LA SERENA

PDI DETIENE A TRANSEÚNTE ARMADO CON ESCOPETA ARTESANAL Y MUNICIONES, EN CALLES DE LA SERENA

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena realizaron el procedimiento en una población, incautaron el arma “hechiza” y diversas cargas calibre 16, una había sido disparada.

Los oficiales de la PDI realizaban servicios de inteligencia policial, diligencias que forman parte de una investigación en curso y al recorrer las calles de una población, advierten el peligro para la comunidad, que está ubicada en el sector Las Compañías de La Serena.

“Personal de esta unidad especializada, mientras desarrollaban labores correspondientes al trabajo de análisis criminal en coordinación con el Ministerio Público, identifican a un transeúnte que portaba una escopeta artesanal. Los detectives proceden con su detención en flagrancia por el porte ilegal de arma de fuego y municiones calibre 16, entre estas, una carga que estaba percutida”, informó el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

La escopeta fue incautada por los detectives para el análisis de los peritos de la sección balística del Laboratorio de Criminalística Regional. Los expertos confirmaron el origen artesanal del arma de fuego, compuesta por dos partes, y que se encuentra habilitada para disparar, al igual que los cartuchos de perdigones.

“Informamos las circunstancias de la detención y los resultados de los peritajes al fiscal de turno. En la jornada de este jueves 7 de septiembre el imputado será puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención, por infringir la Ley de Armas, en el Juzgado de Garantía de La Serena”, señaló el subprefecto Rojas.

El imputado tiene 25 años, de nacionalidad chilena. Además, cuenta con antecedentes policiales, de acuerdo a la investigación de los detectives, por delitos de robo con violencia y robo en lugar habitado.

No comments

leave a comment