La localidad de Samo Alto recibió a la familia riohurtadina para festejar a los más pequeños y pequeñas del hogar con show circense, música en vivo y juegos infantiles.
Cientos de niños, niñas y la familia se congregaron este fin de semana en la plaza de la localidad de Samo Alto, en Río Hurtado, para festejar el Día del Niño y la Niña, instancia organizada por la Municipalidad de Río Hurtado.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares y el equipo municipal recibieron a los asistentes de toda la comuna a esta actividad recreativa infantil en honor a los más pequeños del hogar.
Asistieron familias provenientes desde Tahuinco, ingreso surponiente a la comuna, hasta la localidad precordillerana de Las Breas, para disfrutar de pintacaritas, juegos inflables, shows artísticos y deliciosas golosinas.
Además, el Cuerpo de Bomberos de Pichasca enseñó a los niños algunas técnicas de rescate básicas y de forma lúdica a los niños y niñas; y de la presentación del show circense de Los Paltas y de la agrupación Río de Tambores.
Una de las asistentes fue Carmen Nietzschmann de Samo Alto, quien asistió junto con su hijo a celebrar el día del niño y la niña.
“Todo muy lindo, mi hija lo pudo disfrutar harto. Pudo disfrutar las camas saltarinas, los carritos en la cancha y ahora está esperando dar una vuelta en el carro de Bomberos (…) Hay que celebrar harto a los niños”, dijo.
Mientras que la señora Marta Vergara de Tabaqueros comentó que estas actividades son necesarias para los niños en la comuna.
“Traje a mi hijo para que viniera a disfrutar, a ver el show en la comuna. Estuvo bonito y me gustaría que se hicieran más shows como estos, para que tengan diversión”, comentó.
La plaza de Samo Alto se llenó de alegría, niños y hermosa energía para celebrarlos. Instancia en que la alcaldesa Carmen Juana Olivares destacó para festejar a los más pequeños.
“Estoy muy contenta por el desarrollo de esta actividad programada por el Departamento de Desarrollo Comunitario y la participación masiva de los niños y niñas de nuestra comuna (…) Pudieron disfrutar de diversas actividades, algunas novedades y también del Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado. Les agradezco a todos la participación”, señaló la alcaldesa.
Fue una tarde llena de alegría, diversión y momentos inolvidables para todos los niños de la comuna de Río Hurtado.