m
Recent Posts
HomeDestacadosInauguración del proyecto de vivienda «Construyendo Juntos» beneficia a 199 familias de Illapel

Inauguración del proyecto de vivienda «Construyendo Juntos» beneficia a 199 familias de Illapel

En una ceremonia emotiva y llena de alegría, se llevó a cabo la inauguración y entrega de llaves del proyecto de vivienda «Construyendo Juntos», que fue financiado por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, Decreto Supremo 49 del MINVU. El conjunto habitacional, construido en un terreno propiedad del SERVIU, cuenta con 199 viviendas de distintas dimensiones y características para satisfacer las necesidades de las familias beneficiada.

Tras una espera de 12 años, las familias de Illapel finalmente tienen un lugar al que pueden llamar hogar, gracias a la voluntad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus autoridades, así como a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Illapel. Sobre esto, Denis Cortés Aguilera, alcalde de la comuna, destacó que

“la emoción de las familias, han sido muchos años de espera y me comprometí con ellos a penas asumí como alcalde y han pasado tan solo dos años y aquí estamos”.

El proyecto «Construyendo Juntos» consta de un total de 177 viviendas de 47,54 m², las cuales brindarán un espacio adecuado para la vida cotidiana de las familias. Además, se destinaron 13 viviendas de 64,44 m² para familias numerosas, 4 viviendas de 47,54 m² adaptadas para familias con integrantes con discapacidad, y 5 viviendas de 60,2 m² para familias con miembros que presenten discapacidad reducida. Todas ellas se han diseñado con el objetivo de proporcionar comodidad y accesibilidad a sus residentes.

La inversión total para la realización del proyecto ascendió a más de 12 mil millones de pesos. Cada vivienda tuvo un costo de aproximadamente 62 millones, lo que evidencia el esfuerzo y la dedicación de las autoridades involucradas para hacer realidad el sueño de la casa propia para estas familias. Sobre esto, el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, indicó que

“Son 199 viviendas muy bonitas, de muy buen tamaño, de muy buena terminación. La verdad es que es un orgullo para todos poder producir viviendas de este standard y de esta calidad”.

La inauguración del proyecto Construyendo Juntos representa un hito significativo para las familias de Illapel, quienes han esperado durante más de 12 largos años para tener un lugar seguro y digno donde vivir. Ahora, con la entrega de estas viviendas, se abre un nuevo capítulo en sus vidas, lleno de esperanza y oportunidades para construir un futuro mejor. Así lo siente la presidenta del comité, Michelle Valencia, que señaló que

“feliz de haber llegado a esta instancia, con el apoyo de grandes personas, muy contentos de terminar esta etapa”. A estas palabras se suman las de Yinny Ortíz, quien comentó que “estoy feliz porque son muchos años de espera y por fin puedo tener una casita para mis hijas”.

Este hito es un recordatorio de que cuando se trabaja en conjunto, se puede construir un futuro próspero para todos, en esta caso a través de las intensas gestiones de la Municipalidad de Illapel y el gran aporte del Gobierno de Chile. Felicitamos a las familias que ahora llaman a estas viviendas su hogar y les deseamos una vida plena y feliz en este nuevo capítulo de sus vidas.

 

 

No comments

leave a comment