m
Recent Posts
HomeDestacadosPDI DETIENE A VECINO DE LA POBLACIÓN NUEVO MUNDO SUR DE ILLAPEL POR MICROTRÁFICO DE DROGAS

PDI DETIENE A VECINO DE LA POBLACIÓN NUEVO MUNDO SUR DE ILLAPEL POR MICROTRÁFICO DE DROGAS

Detectives incautaron cannabis y cocaína base tras la investigación que surge de la comunidad, a través del fono Denuncia Seguro *4242, y el imputado quedó en prisión preventiva.

Diversas denuncias de la venta de drogas y delitos asociados a esta actividad ilícita, alertaron a la PDI y al Ministerio Público que desarrollan la investigación en la Población Nuevo Mundo Sur de Illapel. El equipo especialista Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de dicha comuna se desplegó en las calles y reunió la evidencia que confirma la preocupación de los vecinos.

“Detectives de esta unidad dieron cumplimiento a la Orden de Entrada y Registro autorizada por el tribunal en un domicilio de este sector residencial de calle Carrera, por la comercialización de cannabis y cocaína base en pequeñas cantidades. Un imputado que tiene antecedentes policiales por esta misma causa fue detenido”, señaló la subprefecta Oriana Aguayo, jefa de la Brigada de Investigación Criminal Illapel.

El blanco de investigación es chileno, tiene 45 años, y vendía la droga en la mañana y en la tarde, para no alertar a su familia, sustancia ilícita que fue avaluada en más de 3 millones de pesos, según los antecedentes reunidos en el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel y el tribunal concedió la prisión preventiva, y estableció un plazo de 120 días para la investigación.

No comments

leave a comment