m
Recent Posts
HomeDestacadosAUTORIDADES VISITAN TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ PROYECTO HABITACIONAL QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 400 FAMILIAS DE ILLAPEL

AUTORIDADES VISITAN TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ PROYECTO HABITACIONAL QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 400 FAMILIAS DE ILLAPEL

El Alcalde Denis Cortés Aguilera, el Seremi de Vivienda y el Director de Serviu Regional se reunieron con agrupación de Comités de Vivienda para visitar el terreno adquirido por el Ministerio de Vivienda, ubicado en el acceso a la Villa San Rafael. En el sitio se construirá un proyecto habitacional social que beneficia a más 400 familias.

El líder municipal, fue enfático en que

“la vivienda es una prioridad para muchos vecinos: muchos arriendan, muchos viven hacinados. Por lo tanto, nosotros estamos trabajando fuertemente”. Además, se refirió a la problemática, señalando que “las soluciones no son rápidas, pero vamos a seguir trabajando día a día con mas fuerza para dar solución habitacional a la mayor cantidad de illapelinos, que se merecen tener una vida digna en nuestra comuna”.

José Manuel Peralta, Seremi de Vivienda de Coquimbo, destacó que

“tenemos una comunidad organizada, tenemos un alcalde que está liderando su municipio de buena forma para dar soluciones a la gente y que es lo mismo que queremos hacer desde el gobierno del Presidente Gabriel Boric”. Por otra parte, señaló que “tenemos expectativas bastante altas de seguir construyendo mas soluciones. Diversificando nuestra oferta para responder de mejor forma a la problemática de déficit habitacional que tenemos en Illapel”.

Marjorie González, dirigente de la fusión de los Comité de Vivienda, valoró que

“estamos maravilladas, agradecidas y felices. Es un sueño que se está cumpliendo”. A estas palabras se le suma Sandra, otra de las representantes “hemos concluido una etapa muy importante que es la compra del terreno. Ahora tenemos que decidir”. Ambas agradecieron al Alcalde y a las autoridades por su gestión y apoyo en el proyecto.

Ángelo Montaño, director regional del Serviu, comentó que  “hemos podido confirmar que el terreno ya está inscrito en el Conservador de Bienes Raíces”. Además, se refirió a un “proyecto habitacional que no solamente constituye un conjunto de departamentos, sino que hace un aporte a la ciudad, mejorando las condiciones de urbanización, de parques y de conectividad”, a raíz de la reunión sostenida posterior a la visita, con la empresa interesada en el proyecto.

Ahora está en manos de los comités, que deben decidir si la empresa se adjudicará el proyecto y desarrollará su propuesta. De esta forma, se espera que las obras comiencen, a más tardar, a comienzos del 2024.

No comments

leave a comment