De acuerdo a los datos entregados por la Dirección de Tránsito Municipal, durante esta jornada (Martes 4 de abril), se inscribieron 1.500 personas en un periodo de 4 horas, hecho que hizo colapsar la página web.La Dirección de Tránsito del municipio local abrió la plataforma para tomar hora en vía online, proceso que colapsó debido a la alta demanda que existe, luego de tres años de prórroga por ley, debido a la pandemia. La próxima apertura se realizará el 4 de julio.
Una de las mayores solicitudes que existe a nivel nacional es la renovación de las licencias de conducir. El municipio de Ovalle, abrió una plataforma, a través de su página web en www.municipalidadovalle.cl, en el banner “Reservas de hora licencias de conducir”, donde los usuarios tendrán que ingresar sus datos personales, teléfono y correo electrónico.
Este 4 de abril, desde las 00.00 horas, se abrió este sistema, pero debido a la alta demanda, la página se tornó intermitente. Recordemos, que una de las razones del colapso apunta a los “tres años de prórroga que se otorgaron por ley y se dejó todo para un año. Además, en esos tres años muchas personas cumplieron 18 años y quieren contar con su licencia, a lo que se suma la población extranjera que también requieren este documento” sostuvo el director de Tránsito Municipal de Ovalle, David Farías.
En la anterior apertura, “se agendaron 1.500 solicitudes de licencias de conducir e hicimos una distribución de 500 personas por mes. Les pedimos la comprensión a quienes necesitan su licencia, pero debemos mantener un control de este trámite” agregó Farías.
Dentro de los desafíos de la Dirección de Tránsito para mejorar el proceso de licencias de conducir está el contar con un médico, un gabinete psicotécnico y aumentar el personal administrativo y así poder abarcar la gran demanda que existe hasta el momento. El municipio no descarta evaluar otras opciones para poder dar respuesta a la gran demanda de los usuarios ovallinos.
La próxima apertura de la plataforma se realizará el 4 de julio a las 00.00 horas.