m
Recent Posts
HomeNoticiasPARTIDO COMUNISTA COMUNAL OVALLE CELEBRA 110 AÑOS DE HISTORIA

PARTIDO COMUNISTA COMUNAL OVALLE CELEBRA 110 AÑOS DE HISTORIA

Para celebrar los 110 años de la fundación del Partido Comunista de Chile, el Comunal Ovalle del PC, realizó un acto conmemorativo y un almuerzo de camaradería el domingo 03 de julio.      

Se respiraba un ambiente de alegría, compañerismo y expectativa. H ace más de dos años que las y los comunistas no celebraban su aniversario producto de la pandemia y las restricciones sanitarias.

Con el Sindicato de la Construcción lleno de militantes, simpatizantes y amigos de la tienda de la hoz y el martillo se conmemoraron los 110 años de Vida.

Desde las 13:00 hrs. comenzaron a llegar los militantes del PC. y las Juventudes Comunistas (JJ.CC), para un acto que comenzó a las 13:30hrs.

El  acto aniversario se inicia con la entonación del himno nacional, luego la maestra de ceremonia, que en esta oportunidad fue la Consejera Regional Tatiana Cortes Segovia, recordó la historia del Partido Comunista de Chile.

El discurso central estuvo a cargo de la Secretaria Regional del  PC. Mirna Bonilla, quien saludó la Presencia del delegado presidencial provincia del Limarí: Galo luna Penna, la Seremi del Trabajo: Claudia Santander Campillay y el Secretario Orgánico regional: Sergio Araya, también se recordó; a los militantes fallecidos en este periodo y que hicieron un gran aporte a engrandecer la colectividad.

La secretaria regional del PC. Mirna Bonilla, también destacó, los avances del partido en la Comuna en términos electorales, como haber elegido a Tatiana Cortes, como Consejera Regional, y haber vuelto al consejo municipal con una mujer después de varios periodos alcaldicios sin presencia femenina como ocurrió, en esta última elección con la militante de las Juventudes comunistas: Fanny Vega Araya y la vuelta al Concejo Comunal; con Ricardo Rojas Vergara, representante de la clase trabajadora en el Consejo.

Mirna Bonilla, en su discurso hizo incapié en la responsabilidad y desafío de las bases del Partido en dar a conocer a los vecinos y vecinas de la comuna el texto constitucional y trabajar por el triunfo del apruebo en el plebiscito de salida este 04 de septiembre y la lealtad al gobierno y el programa del Presidente Gabriel Boric

Luego hizo la intervención; la Secretaria Regional de las Juventudes Comunistas: Valeria Chacana, saludando los 110 años del PC. Se procedió a dar un reconocimiento a militantes destacado(a)s de la Jota: entre ellos: la Concejala Fany Vega, Máximo Seleme y Aurora Luna

En toda celebración de los y las comunistas, no puede estar ausente el arte y la música. En esta oportunidad estuvieron presentes con su arte Francisco Castillo con su Ocarina y Rodrigo tapia con su guitarra.

En este acto se contó con la Presencia del Comité de solidaridad con Cuba José Martí y dirigentes vecinales.

Esta emotiva ceremonia culminó, con la entonación de la Internacional himno de los comunistas, y cantando el cumpleaños feliz al PC. apagando las velitas de una torta gigante, por distintas generaciones , donde se destaca un viejo militante como Recaredo Hidalgo y el pequeño Galito Luna, juntos a los concejales: Ricardo Rojas y Fany Vega.

 

Departamento Prensa

PC Comunal Ovalle.

No comments

leave a comment