m
Recent Posts
HomeDestacadosVecinos de Flor del Norte de Talhuén recibieron el título de dominio de su recinto comunitario

Vecinos de Flor del Norte de Talhuén recibieron el título de dominio de su recinto comunitario

El seremi de Bienes Nacionales, Vicente Cortés y el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería le entregaron el documento oficial de esta área, que cuenta con una extensión de 1,5 hectáreas, a la organización comunitaria. En este terreno actualmente se ubica la sede social, una cancha de fútbol y una medialuna. Felices están los vecinos del sector Flor del Norte de Talhuén, ya que gracias a una gestión del municipio de Ovalle y la seremía de Bienes Nacionales de Coquimbo recibieron el título de dominio de uno de los terrenos de mayor valor comunitario del sector. Se trata de un área de 1,5 hectáreas, donde, actualmente, se encuentra una cancha de fútbol, que sirve para la realización de jornadas deportivas, su sede social y una medialuna.
El alcalde Claudio Rentería y el seremi de Bienes Nacionales, Vicente Cortés, le hicieron entrega de este documento a la directiva de la junta de vecinos de Flor del Norte, representada por la presidenta Lucy Bugueño Yañez. La dirigente indicó que “este es un sueño que hemos tenido siempre. Estamos muy emocionados y agradecidos de todos los que contribuyeron, para que hoy tengamos nuestro título de dominio, el cual esperamos por cerca de 50 años. Ahora esperamos ir cumpliendo sueños que estaban detenidos, como el mejoramiento de nuestra sede, poder tener talleres y en general actividades recreativas y comunitarias para los vecinos”.
Esta fue una gestión muy importante en materia de desarrollo, puesto que los vecinos al ser propietarios del terreno podrán postular a proyectos de financiamiento gubernamental y el municipio de Ovalle también tendrá la opción de invertir recursos propios en infraestructura e implementación. En este sentido, el seremi de Bienes Nacionales, Vicente Cortés sostuvo que es un hecho “muy importante, porque pudimos regularizar este terreno a través del título de dominio, hecho que los vecinos esperaron por más de 50 años. Esto es la puerta de entrada para que puedan postular a un sinfín de programas, y además el municipio se comprometió a trabajar en la construcción de una nueva sede social”.

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería indicó que “este es un trabajo que realizamos junto a la seremía de Bienes Nacionales, con quienes gestionamos el título de dominio y lo positivo es que resultó este trámite y lo mejor es que es un avance muy importante para la comunidad, porque ahora podrán optar a recursos y tener un mayor desarrollo de la localidad”.

 

No comments

leave a comment