m
Recent Posts
HomeDestacadosMOP efectúa mejoras en aeródromo de Combarbalá y proyecta plena habilitación del recinto para fines de este 2022

MOP efectúa mejoras en aeródromo de Combarbalá y proyecta plena habilitación del recinto para fines de este 2022

La antigua pista de tierra del aeródromo municipal Pedro Villarroel de Combarbalá, está quedando en el pasado, tras los trabajos que ha ejecutado la Dirección de Aeropuertos (DAP) del Ministerio de Obras Públicas.

Así lo pudieron comprobar, la seremi subrogante del MOP, Lilian Ireland junto al alcalde de Combarbalá Pedro Castillo y el Director Regional DAP, Felipe Pinochet durante una visita desarrollada al aeródromo.

“Hemos podido verificar la importante obra y excelente terminación que estamos viendo de este proceso que logró contar con los recursos y voluntad del Ministerio de Obras Públicas, de invertir en nuestra comuna, con una mirada que va mucho más allá de Combarbalá, sino que a la integración del territorio nacional con esta infraestructura” señaló el edil de la comuna combarbalina, sobre la relevancia de esta iniciativa, que busca habilitar, con una mayor estándar, este aeródromo.

Las obras ejecutadas corresponden principalmente al mejoramiento de la pista, a través de trabajos de nivelación de superficie y doble tratamiento superficial con sello de protección, mejoramiento de posada de helicópteros y obra de evacuación de aguas lluvias para la pista.

“Es un gran avance para la comuna y la región. Entregar este tipo de infraestructura nos permite conectar y generar una futura proyección de turismo y principalmente para entregar una mejor respuesta ante situaciones de emergencias”, destacó la seremi(s) de OO.PP, Lilian Ireland, refiriéndose al rol que cumplen los pequeños aeródromos para operaciones de traslado aeromédicas o permanente conexión aérea con el resto de la región y el país ante catástrofes naturales.

Los trabajos ejecutados en el Aeródromo Pedro Villarroel de Combarbalá alcanzaron una inversión superior a los 800 millones de pesos, financiados por la Dirección de Aeropuertos del MOP.

Además durante la visita, se informó que próximamente se licitará una segunda etapa de trabajos, que involucra el cierre perimetral del recinto, generación de accesos, delimitaciones y medidas de seguridad, para contar con una infraestructura que cumpla la normativa que exige la Dirección General de Aeronáutica Civil y puede estar plenamente operativo a fines de este año 2022 .

 

No comments

leave a comment