m
Recent Posts
HomeDestacadosEl recuerdo de héroes de la lucha antidictatorial

El recuerdo de héroes de la lucha antidictatorial

En estos días se desarrollan varias actividades en homenaje a José Manuel Parada, Manuel Guerrero, Santiago Nattino, Paulina Aguirre y Mauricio Maigret, asesinados por carabineros y miembros de las FF.AA. por su actividad en contra del régimen dictatorial.
Joaquín González. Periodista. “El Siglo”. Santiago. 29/03/2021. Durante todos estos días, como todos los años, en poblaciones, barrios, centros culturales, bases de partidos políticos, espacios de reflexión y, en esta ocasión a través de las redes sociales, se rinde homenaje a héroes de la lucha antidictatorial asesinados por Carabineros y miembros de las Fuerzas Armadas.
Pobladores, militantes, trabajadores, jóvenes, artistas, mujeres, recuerdan a José Manuel Parada, Manuel Guerrero, Santiago Nattino, Paulina Aguirre y Mauricio Maigret, caídos en la lucha contra la dictadura cívico-militar y en el camino de alcanzar la justicia, la libertad, la dignidad y del real democracia para el pueblo chileno.
En varias ciudades del país se les recordará con diversos homenajes. Manifestaciones en las calles, encuentros culturales, diálogos, escritos e imágenes en redes sociales, notas en la prensa popular y expresiones de homenaje en el seno de partidos de izquierda.
Ellos y ella son símbolo de las luchas del pueblo chileno en las peores condiciones, y ejemplo de consagración a ideales y prácticas consecuentes en la convicción de construir una sociedad justa y equitativa y de combatir el horror y la represión.
Hoy en lugares de Santiago, Valparaíso, Concepción y Penco se efectúan homenajes a José Manuel Parada, Manuel Guerrero, Santiago Nattino, Paulina Aguirre y Mauricio Maigret. El fin de semana concurrieron militantes del Partido Comunista al lugar conmemorativo de Parada, Guerrero y Nattino. En la Región Metropolitana hubo manifestaciones y actos de recuerdo en Villa Francia, Lo Hermida, Lo Prado, San Bernardo, Lo Espejo, La Pintana, La Pincoya.

No comments

leave a comment