En la comuna de Illapel, sector de Cárcamo, se encontraban ocultas 262 plantas vivas en proceso de crecimiento, logrando además la detención en flagrancia de un sujeto de nacionalidad chilena que se dedicaba al cuidado de las especies.

El día de ayer, en horas de la mañana, Detectives del Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal Illapel, realizaron un operativo en el sector de Cárcamo, tras recibir información proveniente de diversas organizaciones comunales sobre la posible existencia de un cultivo ilegal de cannabis oculto en las cercanías de la ribera del río.
Con los antecedentes recopilados y en coordinación con el Ministerio Público, los funcionarios policiales se trasladan al lugar, logrando identificar, entre la densa vegetación del sector, un cultivo ilegal compuesto por 262 (doscientos sesenta dos) del género Cannabis, todas en pleno proceso de crecimiento, avaluadas en 131 millones de pesos, que equivalen a 131 mil dosis que fueron sacadas de circulación, evitando su distribución ilegal en la provincia.
Durante el procedimiento, se detuvo en flagrancia al cuidador del cultivo por infracción a la Ley 20.000, el que fue puesto a Disposición del Tribunal de Garantía de Illapel durante la jornada para su respectivo control de detención.
Desde la Policía de Investigaciones señalan que es importante mantener un trabajo permanente con las organizaciones comunitarias y con el Ministerio Público para detectar y desarticular focos de cultivo y tráfico de drogas en la provincia. Gracias a la oportuna denuncia y al despliegue de los equipo MT-0, logramos incautar este cultivo clandestino que pretendía abastecer el microtráfico local, sacando de circulación más de 131 mil dosis de cannabis. Este procedimiento reafirma el compromiso institucional con la persecución del delito y con la prevención del tráfico de drogas en la zona.
