
La iniciativa, que se realizó en la plaza de armas, fue organizada por el municipio de Ovalle con la finalidad de darle un espacio a los niños y niñas de la comuna, para que vivieran un momento de diversión, que tuvo juegos inflables, juegos mecánicos, pintacaritas, show artístico y la elección del mejor disfraz.
Una jornada llena de alegría, música y diversión vivieron cientos de ovallinos y ovallinas que repletaron la plaza de armas, en la celebración del Día de la Familia, organizado por el municipio de Ovalle.
Familias completas se reunieron para disfrutar de un variado programa que incluyó una zona de juegos inflables y mecánicos totalmente gratuitos para los niños y niñas, entre los que destacaron el barco pirata, el tagada y las camas elásticas. Además, los más pequeños pudieron vivir la experiencia de paseos en el barco pirata y subirse a los carros del Cuerpo de Bomberos de Ovalle y recorrer las calles céntricas de la ciudad, lo que fue uno de los momentos más esperados de la jornada.
La celebración también contó con un área de pintacaritas, shows artísticos en vivo, la presentación del Orfeón Municipal y un entretenido concurso de disfraces, que premió a los participantes más creativos. A esto se sumó, un área de deportes, donde niños y niñas participaron de mini fútbol, básquetbol, voleibol, un ajedrez gigante y tenis de mesa, fomentando la actividad física y la recreación al aire libre.
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, destacó la alta participación y el ambiente familiar que se vivió en el principal paseo público de la ciudad. “Fue una jornada muy especial, donde nuestras familias pudieron reencontrarse, compartir y disfrutar de un ambiente sano, alegre y seguro. Estos son espacios que habilitamos con mucho cariño para que todos puedan disfrutar y en especial los niños y niñas. Como municipio seguiremos impulsando actividades que promuevan el encuentro comunitario y el uso de nuestros espacios públicos”.
La actividad contó con la entusiasta participación de niños y niñas, quienes disfrutaron cada una de las atracciones. José Rodríguez, de 8 años, comentó que fue un día muy entretenido. “Me gustó mucho el concurso de disfraces y los juegos mecánicos, lo pasé muy bien con mis amigos”. Por su parte, Isidora Cortés, de 7 años, expresó que se entretuvo mucho, puesto que “me encantó que pintaran mi cara y poder subirme los juegos inflables y mecánicos, fue un día muy divertido”.
El evento reunió a personas de todas las edades, convirtiéndose en un espacio de encuentro, integración y diversión.