m
Noticias Recientes
Home2025

“La derecha no tiene propuesta más que críticas”

Con esas palabras, la diputada Nathalie Castillo reaccionó a las declaraciones de José Antonio Kast durante el debate realizado esta mañana, donde se abordaron, entre otros temas, las soluciones hídricas frente al escenario de sequía que afecta a la región de Coquimbo y al país.

La concejala Fanny Vega Araya, en el día Internacional Contra la Violencia hacia Las mujeres, denuncia mediante comunicado público a los concejales Víctor Venegas (R) y David Álvarez (RN) por una agresión verbal intentando acallarla levantando la voz y deslegitimando su trabajo, durante la sesión de hoy martes 25 de noviembre en el concejo municipal de Ovalle. 

Teresa Zapata Muñoz, a sus 76 años es integrante hace años del huerto comunitario de Ovalle, criadora de plantas que vende en el mercadito de Ovalle, y activa participante del Colectivo Suelos vivos, pero no siempre vivió en la cabecera provincial, nos cuenta que su mamá viajó en barco a Tocopilla junto a su hermano mayor y luego cuando ella ya tenía como 4 años y 5 de sus 6 hermanos nacidos, regresaron, a casa de la abuela Gregoria a la comunidad agrícola de la Coipa, emplazada más arriba del tranque Recoleta hacia la cordillera.