Las intensas gestiones realizadas por el Consejero Regional, Javier Vega, junto a la Unión Comunal de Tierras Blancas y el General Juan Muñoz, jefe de zona policial de Carabineros dieron su fruto tras la aprobación en la sesión del Consejo Regional del diseño que permitirá iniciar el proceso de reposición de la Subcomisaría de Tierras Blancas.
Al respecto, el Consejero Regional Javier Vega, destacó lo importante que es el avance en este proyecto que aporta a mejorar la capacidad de respuesta y dar mayor seguridad a los vecinos.
“Este es un gran trabajo que se ha realizado junto a la unión comunal de Tierras Blancas, atendiendo las necesidades del territorio. Esperemos que el próximo año ya podamos estar poniendo la primera piedra y así poder concretar esta obra que va a aportar más seguridad a Tierras Blancas y a la región de Coquimbo”.
Por su parte, John Candia, Presidente de la Unión Comunal de Tierras Blancas, valoró la aprobación del diseño y destacó las gestiones realizadas por el Consejero Vega.
“Estamos muy contentos, es algo que nos merecemos por la cantidad de población y por los problemas en materia de seguridad. Darle las gracias al Consejero Javier Vega, por permitir concretar esta proyecto que necesitábamos en nuestra localidad”.
El valor de este estudio es de $212 millones que serán financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).