Frente al lamentable hecho de femicidio ocurrido en la comuna de La Serena, sector Alfalfares, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Priscilla Olivares Verasay, afirmó,
“estamos haciendo todas las gestiones necesarias como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género para que el horrible femicidio de Camila no quede impune. Por eso, participamos en la audiencia de control de detención del imputado, quien se encuentra en prisión preventiva mientras dure la investigación, que se fijó en 120 días. En dicha instancia, pusimos a disposición todo el apoyo psicosocial, además de la representación jurídica a la familia, tomando contacto con la tía y la pareja de la víctima. Asimismo, activamos nuestra red intersectorial de femicidio, contemplando que también hay niñas involucradas. En este sentido, nos parece fundamental también hacer referencia a la Ley de Reparación, pues la violencia de género no sólo afecta a quienes la viven, daña sus entornos y a las personas más cercanas a ellas, especialmente a hijas e hijos. Por eso, solicitaremos este régimen de protección y reparación para la hija de Camila.
Como Servicio, reiteramos que las violencias de género constituyen un delito de seguridad pública y una grave vulneración a los derechos humanos. Es fundamental que todas las instituciones del Estado activemos las acciones de forma coordinada y articulada. Continuaremos en la búsqueda de justicia, realizando todas las acciones, que nos permitan también entregarle a su familia, la reparación que necesitan y merecen”.