m
Recent Posts
HomeNoticiasConcejalas exigen que municipio de La Serena no se utilice para favorecer candidaturas

Concejalas exigen que municipio de La Serena no se utilice para favorecer candidaturas

 

Rayen Pojomovsky y Daniela Molina, en sesión del concejo municipal, cuestionaron el actuar de la actual administración, que estaría buscando beneficiar a su candidato para las primarias del 9 de junio.

En sesión de este martes, las concejalas Daniela Molina y Rayen Pojomovsky hicieron públicas varias denuncias de irregularidades al interior del municipio y que buscan  beneficiar a una candidatura en particular, en el marco de las elecciones primarias que se realizarán el próximo 9 de junio.

Esto, porque, como detalla Daniela Molina, existen funcionarios que han hecho llegar su malestar por estar siendo persuadidos para apoyar al candidato Velasco, quien es respaldado por el propio alcalde.

“No se puede permitir que se ejerzan estas presiones para los funcionarios que están haciendo su trabajo, que es para lo que se les paga y no para estar haciendo campaña, raya en lo ético, pero también en lo legal, podemos estar frente a un delito de faltas a la probidad”, detalla la concejala.
Para la representante de Acción Humanista,  es inmoral que se les diga a los trabajadores que deben apoyar al ex director de la Corporación,“si no se van a quedar sin trabajo, y también hacer un llamado a sus familiares a acudir el día de las primarias a votar, y además algo muy grave también, que los elementos que se destinan para ayuda social de una oficina en particular que llega a las personas que más se necesitan, no estaría haciendo entrega de estos elementos precisamente para destinarlos a guardar en campaña a nombre de un candidato y eso es absolutamente inapropiado”.

En tanto, la concejala y candidata a las primarias oficialistas, Rayen Pojomovsky, cuestionó una reunión  que se realizó con decenas de mujeres, donde se dispuso de micros para llegar a un recinto donde había al menos 7 funcionarios municipales, junto al alcalde, llamando a votar por Velasco.

“Nos enteramos de la situación de esta actividad del día jueves porque algunas dirigentas nos hicieron llegar unas imágenes sobre una actividad de campaña propiamente tal, se pudo ver y reconocer a algunas funcionarios y funcionarias municipales, entonces nos llama la atención que esto se haga en horario de trabajo, independientemente si estaban o no con permisos administrativos, es algo que vamos a solicitar se nos haga llegar esta información, más cuando la propia comunidad siempre está exponiendo el poco recurso humano que hay para dar solución a las problemáticas de los vecinos y vecinas”.

 

CASO MAURICIO IBACACHE

Pojomovsky también apuntó a la situación de otro candidato al municipio, como Mauricio Ibacache, quien fue desvinculado hace poco de la Corporación Gabriel González Videla, luego de presiones de las propias concejalas. “Es necesario visibilizar y no dejar que pase este tipo de prácticas. A este funcionario se le entregó su sueldo cuando no cumplía con las labores a las que él estaba encomendado, y creo que es una práctica que se ha venido arrastrando durante esta gestión y no es posible, ya que son recursos de todas y todos”, agregó, argumentando que es delicado que esto pase “con recursos del departamento de Educación, hoy día tan cuestionado por la Contraloría misma, así que creo que también es necesario que se pueda realizar el reintegro de los dineros que les fueron cancelados a este funcionario, más cuando no cumplió con la labor”

 

No comments

leave a comment