m
Recent Posts
HomeCulturaRegión de Coquimbo celebrará el Día del Patrimonio con más de 150 actividades familiares

Región de Coquimbo celebrará el Día del Patrimonio con más de 150 actividades familiares

A través de la web www.diadelospatrimonios.cl, la comunidad podrá conocer las acciones que se desarrollarán este 25 y 26 de mayo para la conmemoración

 En su aniversario número 25, el Día de los Patrimonios trae interesantes panoramas y actividades para la Región de Coquimbo. En concreto, se espera que este fin de semana se realicen más de 150 actividades abiertas a la comunidad en todas nuestras comunas.

Organismos e instituciones públicas y privadas de la zona ya han inscrito eventos diseñados para toda la familia y que abarcan desde el patrimonio fotográfico, hasta la apertura de espacios públicos, pasando por talleres creativos en torno a espacios históricos y muestras costumbristas, las que se llevarán a cabo este sábado 25 y domingo 26 de mayo.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Paulina Mora, llamó a las familias a informarse sobre las actividades que se desarrollarán en su comuna. “En este aniversario 25 del Día de los Patrimonios queremos que nuestros vecinos y vecinas de la Región de Coquimbo conozcan la historia local, que visiten los edificios públicos y que puedan valorar todos estos tesoros, que son parte de nuestra historia. Por eso, los invitamos a revisar la web diadelospatrimonios.cl y organizar sus jornadas para este fin de semana”.

En nuestra región se realizarán 157 actividades gratuitas, virtuales o presenciales que proponen compartir, reflexionar y disfrutar las culturas y los patrimonios presentes en los diferentes territorios y comunidades.

Por ejemplo, en la comuna puerto se desarrollarán encuentros como el Conversatorio y once comunitaria «La memoria es mi presente», la  Obra de teatro: Relatos guanaquerinos y la Apertura del espacio de la Casa de Las Artes Rural «Lucila Godoy Alcayaga» de La Cantera, entre otros.

En la provincia de Limarí se realizará una exposición de mitos, historias y leyendas de Punitaqui. En Monte Patria se podrá participar del recorrido por Pisquera Ancestral del Limarí Chañaral de Carén y en Ovalle se realizará una visita teatralizada en el Cementerio Municipal, travesía que permitirá conocer los recovecos e historias que se tejen en torno al recinto.

Mientras que en Choapa se podrá ser parte del Taller de alfarería Diaguita: Vibraciones Vernáculas en Illapel; en Canela se realizarán recorridos por la Iglesia de Mincha Patrimonio Histórico Nacional y en Salamanca se conmemorará y Celebrará el Centésimo Décimo Aniversario (1914-2024) de la Inauguración de la Estación de Ferrocarriles de Salamanca, hoy Casa Museo Estación.

El detalle de estas y todas las actividades está disponible en www.diadelospatrimonios.cl, donde además es posible filtrar por región, horarios, tipo de actividad, entre otras categorías.

No comments

leave a comment