m
Recent Posts
HomeNoticiasPARLAMENTARIOS EXIGEN COMPENSACIÓN POR COBROS INDEBIDOS DE CGE

PARLAMENTARIOS EXIGEN COMPENSACIÓN POR COBROS INDEBIDOS DE CGE

La diputada Nathalie Castillo y el senador Daniel Núñez llamaron a la empresa eléctrica a responder y oficiaron a la SEC para tener el detalle de afectados en la Región de Coquimbo.   La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, multó por casi 2 mil millones de pesos a la empresa CGE, que presta servicio eléctrico domiciliario en la Región de Coquimbo.

Según la investigación, son más de 12 mil clientes de esta empresa los afectados a nivel nacional por cobros indebidos en la boleta.
En este sentido, los parlamentarios del Partido Comunista en la zona, la diputada Nathalie Castillo y el senador Daniel Núñez, exigieron conocer el detalle de los afectados a nivel local. Esto, con el agravante de que la misma firma en 2018 ya había incurrido en estas irregularidades y que en ese momento por la denuncia de parlamentarios del PC debieron pagar compensaciones.
“Esos cobros indebidos han ocurrido durante doce meses que se les ha cobrado por una electricidad que nunca ocuparon”, indicó Núñez.

El senador, además, detalló que “lo que nosotros exigimos en primer lugar es que la Superintendencia diga cuántos son los clientes afectados que pertenecen a la Región de Coquimbo, donde justamente la empresa que entrega la electricidad es CGE. También que la superintendencia y el Sernac asegure que, a todos esos clientes que se les hizo este cobro abusivo, se les va a devolver la plata que se les cobró de manera indebida”.

En tanto, la diputada Castillo preparó un oficio a la Superintendencia y expresó que “una vez más las empresas que entregan servicios tan fundamentales abusan del monopolio que le es concedido. El oficio que ingresamos con el senador Núñez permitirá conocer el número de familias afectadas, pero lo que perseguimos es garantizar una justa compensación para todas ellas”.

La legisladora afirmó que “esperamos que la normativa avance en sanciones y multas ejemplificadoras a las empresas responsables para que no incurran más en estas malas prácticas”.

 

No comments

leave a comment