m
Recent Posts
HomeNoticiasRAYÉN POJOMOVSKY LAMENTA QUE PARTIDOS APUESTEN SÓLO POR HOMBRES TRAS BAJADA DE ADAROS A LA ALCALDÍA

RAYÉN POJOMOVSKY LAMENTA QUE PARTIDOS APUESTEN SÓLO POR HOMBRES TRAS BAJADA DE ADAROS A LA ALCALDÍA

La concejala se convirtió en la única candidata mujer en las primarias del progresismo en La Serena.
Hasta este viernes, en la primaria de la centro izquierda a la alcaldía de La Serena eran dos las mujeres en la papeleta, sin embargo, la Democracia Cristiana anunció que Rosana Adaros se bajaba de la carrera.

De esta manera, Rayén Pojomovsky, independiente apoyada por el PC, se convirtió en la única mujer representante del mundo progresista que podría ser la abanderada del Oficialismo más DC.
Ante esta realidad, la concejala serenense señaló que “lamento mucho que Rosana Adaros no participe en la elección primaria de junio, tal como anunció la Democracia Cristiana”.
En este sentido, Pojomovsky argumentó que

“somos muy pocas las mujeres que podemos aspirar a espacios de toma de decisiones, tanto así, que en la región tenemos solo una alcaldesa en ejercicio”, refiriéndose a Carmen Juana Olivares de Río Hurtado.
Finalmente, frente al escenario que se dispuso, con partidos privilegiando únicamente liderazgos masculinos, apuntó que “personalmente, me encuentro ante el desafío de ser la única representante mujer en el oficialismo que disputará la alcaldía de La Serena”.
“ Asumo la responsabilidad de representar a muchas serenenses que creen que una mujer en la alcaldía puede ser el mejor camino para construir una mejor comuna.”, finalizó la única precandidata mujer de la centro izquierda.

No comments

leave a comment