m
Recent Posts
HomeDestacadosYa comenzaron las postulaciones al Fondo «Para Vivir Mejor» del Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Ya comenzaron las postulaciones al Fondo «Para Vivir Mejor» del Ministerio de Desarrollo Social y Familia

A través de la Subsecretaría de Evaluación Social se dispondrán $1.000 millones para la superación de la pobreza. Los fondos son concursables.

Este 18 de marzo se inició una nueva convocatoria del Fondo Para Vivir Mejor. En su versión 2024, el fondo concursable destinará $1.000 millones a proyectos que trabajen en la superación de la pobreza y/o las diversas vulnerabilidades en el país. De esta forma, la convocatoria se divide en dos líneas de concurso: una de Acción Social y otra Evaluación de Experiencia.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, explicó que “los objetivos principales son promover el desarrollo de proyectos sociales de organizaciones de la sociedad civil, sobre todo que apoyen a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad. Es importante también rescatar la experiencia de estas organizaciones. Se está impulsando a través de la experiencia de la sociedad civil, el planteamiento, la forma, cómo abordan la resolución de problemas de manera bastante innovadora, dando origen a iniciativas, que sean propicias de poder apoyar”.

En Acción Social, el fondo promueve el desarrollo de proyectos de organizaciones de la sociedad civil que trabajen en la superación de pobreza multidimensional y las diversas vulnerabilidades, con especial atención a demandas sociales destinadas a cuidados, salud mental, desigualdades de género, migrantes y participación ciudadana. Esta línea tiene un presupuesto de $800 millones y está dirigida a fundaciones y corporaciones con al menos dos años de antigüedad.

Por otro lado, en la línea de Evaluación de Experiencia se financiarán proyectos que desarrollen evaluaciones de programas de intervención social ya existentes, con un presupuesto total de $200 millones. Esta línea está dirigida a fundaciones, corporaciones y universidades públicas y privadas reconocidas por el Estado, también con al menos dos años de antigüedad.

A su vez, el secretario regional, destacó que “todas estas organizaciones, que son innovadoras, que están en trabajo directo con el tejido social, con las organizaciones sociales, van a poder tener un espacio para poder postular sus ideas y proyectos”. Concluyó Eduardo Alcayaga.

El máximo monto al que pueden acceder los distintos proyectos que se presenten es de $20 millones. Además, se destinarán recursos para un mínimo de dos instituciones por región, permitiendo la implementación de iniciativas de intervención social en todo el país.

El proceso de postulación estará abierto desde el 18 de marzo hasta el 18 de abril de 2024, a través del sitio web http://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ y los resultados de adjudicación se darán a conocer el 28 de junio de 2024.

 

 

No comments

leave a comment