m
Recent Posts
HomeDeportesCentros de Cuidado Trabajo de Temporada apoyaron a 480 niñas y niños este verano en la Región de Coquimbo

Centros de Cuidado Trabajo de Temporada apoyaron a 480 niñas y niños este verano en la Región de Coquimbo

Este programa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia se ejecutó por 25 días hábiles entre los meses de enero y febrero con una inversión cercana a los $30 millones.    

El Programa Centros de Cuidado Trabajo de temporada del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, apoyó a 480 niñas y niños de la Región de Coquimbo para brindarles cuidado, recreación y alimentación cuando sus cuidadores principales realizaban labores de temporada. Esta iniciativa se ejecutó en un trabajo conjunto con los municipios, JUNAEB e IND, en las comunas Vicuña, Canela, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui y Andacollo.

Precisamente, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, estuvo en el cierre del programa correspondiente a la mencionada comuna minera y destacó que “hemos podido darles las atenciones que necesitan y otorgar tranquilidad a sus cuidadores, mientras desarrollan sus actividades laborales en verano. Son los propios niños y niñas, quienes valoran y han apreciado esta oportunidad que se les dio, ser partícipe de este programa de trabajadores de temporada en su versión 2024. Estamos realizando una labor intersectorial entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los municipios, en este caso con el respaldo del alcalde, Gerald Cerda; también la JUNAEB, que proporcionó la alimentación y el IND con los monitores que desarrollan actividades deportivas en estos espacios”.

Es así como, este programa permite a los padres, madres, o cuidadores, generar ingresos en trabajos que se dan durante la temporada de verano, sin la necesidad de que los niños y niñas tengan que acompañarlos mientras desarrollan sus labores.

Una de las participantes en los Centros de Cuidado de Andacollo es Josefa Valdez, quien contó que fue una experiencia “muy entretenida, me hice muchos amigos, también me encantaron las actividades, ir a las piscinas o cuando nos llevaban de paseo los viernes. Me encantó todo, muy entretenido”.

A su vez, la jefa de gabinete de la Municipalidad de Andacollo, Jessi Román, indicó: “Yo creo que estas actividades deben seguir desarrollándose dentro de la comuna y dentro de varias otras más, porque hay pequeños que no tienen la posibilidad de salir a vacacionar fuera de la comuna y estas instancias son importantes para entregarles felicidad”.

Cabe destacar, que el Programa Centros de Cuidado Trabajo de Temporada se ejecutó por 25 días hábiles entre los meses de enero y febrero con una inversión del Ministerio de Desarrollo Social y Familia cercana a los $30 millones.

No comments

leave a comment