m
Recent Posts
HomeNoticiasDIPUTADA TELLO HACE UN LLAMADO A APROBAR PROYECTO DE PENSIONES

DIPUTADA TELLO HACE UN LLAMADO A APROBAR PROYECTO DE PENSIONES

Iniciativa Gubernamental se votó en general hace un año y ya comenzó su votación en particular. A pesar de los llamados, la oposición, en un acto bochornoso, abandonó la Comisión del Trabajo en que se comenzó a discutir esta iniciativa.  

Comenzó el debate en particular de uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno que es el Proyecto de Reforma de Pensiones y se espera que exista apoyo en el Poder Legislativo. Por este motivo, la diputada Carolina Tello hizo un llamado a sus pares a votar a conciencia para que las personas mayores puedan tener mejores pensiones.

«Hacemos un llamado transversal para quienes serán los beneficiados y beneficiadas de poder avanzar en esta legislación que son las personas mayores, que sabemos cuál es la situación en la que se encuentra la mayoría de ellos, en una situación de precariedad, muchos casos de abandono, de soledad, de vulnerabilidad. Creemos que hay una deuda y la ciudadanía nos ha transmitido a nosotros los parlamentarios y parlamentarias que podamos acompañar este Proyecto, aprobarlo y poder así dignificar la vejez en nuestro país ahora», afirmó la legisladora.

La abogada agregó que «no necesitamos seguir discutiendo en 10, 20 ó 30 años más, esto es ahora el apoyo que necesitan nuestras personas mayores».

Dentro de las iniciativas propuestas por el Ejecutivo está el alza del PIB del Aporte del Estado al Pilar Solidario; El Enfoque de Género; El 6% de alza extra en la cotización y que se plantea que un 3% lo controle un Seguro Social, 1% para fortalecer el empleo y la formalidad de las mujeres; 2% a las Cuentas de Capitalización Individual; Autopréstamo desde ahorros previsionales, entre otras medidas.

El Gobierno ha puesto Suma Urgencia a este proyecto e inició su primer trámite constitucional.

 

No comments

leave a comment