m
Recent Posts
HomeCultureArtPrefecto Inspector de la PDI destaca Plan Región Más Segura impulsado por la Gobernadora Naranjo

Prefecto Inspector de la PDI destaca Plan Región Más Segura impulsado por la Gobernadora Naranjo

En visita protocolar, el nuevo Jefe de la Región Policial de Coquimbo se reunió con la máxima autoridad regional.  

Hasta el Gobierno Regional llegó el prefecto inspector de la PDI, Ernesto León Bórquez, para saludar a la gobernadora, Krist Naranjo, visita protocolar donde se abordaron temas de contingencia en la región, particularmente en materia de seguridad.

Según comentó la gobernadora,

“hoy día estamos viviendo un clima un poco nervioso en seguridad, asique es muy importante su presencia y su experiencia que trae también en cuanto a crimen organizado y otras variables que no queremos que crezcan en nuestra región. Además, estuvimos conversando sobre los avances del Plan Región Más Segura, en donde también la PDI es parte de ello. También ejercimos un compromiso de colaboración, porque es muy importante que las autoridades y organismos competentes estemos coordinados, para enfrentar cualquier tema complicado que se nos presente y poder prevenir los delitos”.

El Plan Región Más Segura fue lanzado oficialmente en octubre de este año, significa una inversión de $59 mil millones de pesos, proyectada al 2025, incluye la compra de vehículos, equipos, equipamiento, todo lo necesario para una mayor capacidad de respuesta, despliegue efectivo y coordinación estratégica de las instituciones policiales, elementos esenciales para garantizar la protección de los ciudadanos y prevenir situaciones que afecten la tranquilidad pública.

Sobre la importancia de este plan y el rol del Gobierno Regional ante esta materia de seguridad, el recientemente asumido prefecto inspector de la PDI, manifestó

“brindarle a ella toda la cooperación que requiera en su mandato, venimos a aunar esfuerzos para que esta ciudad sea segura y tranquila como siempre ha sido, turística y queremos que siga siendo así”.

La autoridad policial, agregó que “ella nos comentó sobre los alcances del plan y estamos muy gustosos de poder participar y apoyar en lo que sea necesario para hacer de esta ciudad una ciudad más segura y que los niveles de delincuencia no se nos escapen, porque sabemos que la delincuencia nunca va a acabar, pero mantenerla a raya siempre es necesario”.

Con inversión del Gobierno Regional, la PDI fortalecerá su capacidad tecnológica con la adquisición de equipos para la unidad Anti-Narco Cultivos y equipos computacionales. Además, con los recursos por $44 millones, se ejecutó el proyecto de conservación de la cabaña PDI Juntas del Toro.

 

No comments

leave a comment