m
Recent Posts
HomeDestacadosComunes y Unir anuncian candidatura de Camilo Araya a Alcalde de La Serena

Comunes y Unir anuncian candidatura de Camilo Araya a Alcalde de La Serena

En ceremonia de bienvenida a los militantes en la región de Coquimbo del movimiento político liderado por Marcelo Díaz, se proclamó al actual concejal como la carta de Comunes para las próximas municipales.

A inicios del mes de agosto, se congregaron en Valparaíso representantes del movimiento Unir, fundado por el ex ministro y ex diputado Marcelo Díaz, en su tercer y último Congreso Nacional, ocasión en que por unanimidad se aprobó la propuesta de ingresar al Partido Comunes, como hito inicial del camino hacia el partido único del Frente Amplio.

Y en la región de Coquimbo, la fusión de las dos orgánicas frenteamplistas tuvo lugar la tarde del viernes 25 de agosto en la Sede de la Junta de Vecinos “Puertas del Valle” del sector Las Compañías, oportunidad en la que se dio la bienvenida a los integrantes del movimiento, con quienes “desde hace mucho tiempo llevamos adelante un trabajo colaborativo al interior de la coalición de gobierno. Con orgullo los recibimos en nuestra militancia, porque sabemos que son tremendos aportes que hoy vienen, no solamente a hacer crecer el partido, sino también ponerse a disposición de sacar adelante el programa de gobierno de nuestro presidente Gabriel Boric”, destacó Juan Rodrigo Fuentes, presidente regional del Partido Comunes.

Por su parte María Angélica Romero, ex coordinadora regional del movimiento Unir y actual integrante del Consejo General de Comunes a nivel nacional, agradeció la acogida de parte del comunal La Serena del partido. “Siempre con Comunes tuvimos afinidades, nos encontramos en el territorio y nos reconocimos. Estamos contentos, porque ha sido un proceso en donde la fraternidad se ha vivido, lo que es difícil de encontrar en política”, señaló.

Con miras a las Municipales 2024

En la fraternidad de la ceremonia de bienvenida a los nuevos militantes, los integrantes del comunal La Serena, provenientes del sector La Pampa, La Antena, Islón, Coquimbito y Las Compañías, proclamaron al concejal Camilo Araya como candidato a Alcalde, desafío que el edil recibió con “agradecimiento a mi asamblea comunal de Comunes en La Serena, que el día de hoy se congregó de forma nutrida con mucha gente, lo que refleja principalmente cómo estamos construyendo desde los distintos territorios. Son personas que quieren ser parte de este proyecto político que busca recuperar La Serena en materias de seguridad, limpieza y turismo”.

Quien también anunció su candidatura a concejal en la capital regional, fue el presidente comunal del partido Jean Paul Delille, mencionando que “soy serenense, nací acá y desde hace tiempo veo a la comuna muy estancada. No hay desarrollo de infraestructura ni cultural, somos un lugar turístico y a quienes nos visitan no los recibimos bien, entonces creo tener la capacidad de trabajo, conocimientos y herramientas para dar soluciones a los problemas que tenemos”.

Desde la provincia del Choapa, quien igualmente anunció ir a la reelección, es el concejal en la comuna de Salamanca, Jorge Barraza, quien recientemente se integró a las filas de Comunes. “En mi experiencia como independiente, siempre me sentí identificado con el proyecto del Frente Amplio, por lo tanto tuve este acercamiento con Comunes y se materializa recientemente mi ingreso formal al partido, lo que sin duda reafirmará el trabajo que realizo en la comuna, como también el desarrollo en la provincia, porque ya hemos iniciado contacto con nuestra Delegada del Choapa Nataly Carvajal”, destacó.

De esta forma, el partido del Frente Amplio se prepara para las próximas Elecciones Municipales 2024, con la mira puesta igualmente a otros sillones edilicios, como el de la comuna de Vicuña en el valle del Elqui.

No comments

leave a comment