m
Recent Posts
HomeDestacadosSENCE presenta “Plataforma Gradúate” para nivelación de estudios

SENCE presenta “Plataforma Gradúate” para nivelación de estudios

El programa busca dar la oportunidad de concluir la enseñanza media a quienes no lo han hecho y dotarles de herramientas para su empleabilidad.

Apoyar la preparación de exámenes libres en sus modalidades de fines laborales y continuidad de estudios, contribuir a mejorar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras, además de potenciar las trayectorias laborales de las personas, son los objetivos de la nueva plataforma Gradúate que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) puso a disposición de la comunidad.

Según datos del Ministerio de Educación, se estima que hay casi 5 millones de personas que no han terminado cuarto medio y que cerca de 50.000 alumnos y alumnas inscritas en el sistema educativo durante 2021 no lo hicieron en 2022, lo que se traduce en un aumento del 24% respecto del 2019, previo a la pandemia Covid-19.

La Seremi del Trabajo, Claudia Santader, explicó que “esta es una muy buena alternativa que se ofrece a través de esta plataforma de SENCE para quienes, por distintas razones no han finalizado la educación media, para que preparen los exámenes necesarios para obtener la licencia del Ministerio de Educación, y con ello, mejorar las opciones de acceso a mejores trabajos o continuar estudios superiores, mejorando de esta forma su perspectiva en el mundo laboral”.

Por su parte Eduardo Toro, director (s) de SENCE Coquimbo, realizó un llamado a ser parte de este programa y dijo que “queremos invitar a todos los vecinos y vecinas de la región de Coquimbo que no han podido terminar su enseñanza media a ingresar a nuestra plataforma Gradúate. Queremos motivar a que todas las personas puedan finalizar sus estudios, pues es uno de los requisitos fundamentales que el mercado laboral requiere”.

El contenido del programa Gradúate, disponible en SENCE.cl cuenta con los siguientes sectores de aprendizaje: Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Lengua Castellana y Comunicación, Educación Matemática e Idioma Extranjero Inglés y estará a libre disposición para que las personas realicen sus clases de manera asincrónica en el horario que les acomode.

Los requisitos para inscribirse Graduate.cl son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con RUN chileno vigente
  • Tener Clave Única

De esta forma quienes se inscriban en el programa Gradúate podrán acceder a los contenidos y asignaturas que permitan adquirir y nivelar conocimientos, para luego rendir los exámenes libres en sus modalidades de continuidad de estudios y de fines laborales. Para ello deben inscribirse en las plataformas de Mineduc, en el caso de la modalidad de Continuidad de Estudios, el plazo final de inscripción es el 17 agosto 2023 y en el caso de fines laborales es el 1 de septiembre 2023.

 

No comments

leave a comment