m
Recent Posts
HomeNoticiasDIPUTADA TELLO APOYA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL PARA EL LIMARÍ

DIPUTADA TELLO APOYA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL PARA EL LIMARÍ

Autoridades regionales y nacionales buscan ejecutar lo más pronto posible estos proyectos para dar respuesta a la ciudadanía y de esa forma, impulsar el resto de soluciones en infraestructura social.   

Desde hace al menos unos 20 años que la Provincia del Limarí acumula proyectos de electrificación rural que están estancados. Por este motivo, se reunieron la diputada Carolina Tello, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña y el subsecretario de energía, Luis Felipe Ramos para apurar y apoyar estos proyectos de Ovalle que tiene muchas zonas rurales.

«Estuvimos en el Ministerio de Energía junto con el alcalde de Ovalle y Secplan. Expusimos las problemáticas sobre los proyectos de electrificación rural, propusimos soluciones. Luego, solicitaremos una reunión con la subsecretaría de Desarrollo Social y explicar cuáles son los problemas sociales que se producen cuando hay dictámenes que impiden que estos proyectos puedan avanzar de manera más rápida», afirmó la diputada Tello.

El alcalde de Ovalle indicó que

«la respuesta del subsecretario ha sido muy favorable, nos vamos muy contentos, porque sabemos que se ha entregado prioridad a los proyectos. Se avanzará en un cambio de metodología y entendemos que así podemos entregar una mayor rentabilidad y cantidad de gestiones que podamos hacer desde el municipio junto con los servicios, mucho más efectiva».

El subsecretario Ramos sostuvo que

«vamos a cambiar la metodología que nos permita viabilizar los proyectos y llegar con más eficacia a todos aquellos sectores que actualmente no tienen acceso a energía. Estamos en coordinación con otros ministerios. Estamos viendo además el diálogo correspondiente con las eléctricas que no se quieren hacer cargo de los proyectos para buscar soluciones».

Son unos 14 proyectos de electrificación rural que están varados en Ovalle y los más emblemáticos son de Punilla, Potrerillos, Uituguasi, Cuarto Cajón y Alcones.

 

No comments

leave a comment