m
Recent Posts
HomeFacebook liveDESALOJAN TOMA DE APR DE COQUIMBITO/ALTOVALSOL EN LA SERENA

DESALOJAN TOMA DE APR DE COQUIMBITO/ALTOVALSOL EN LA SERENA

En 2022 los dirigentes denunciaron esta situación ante el municipio y Bienes Nacionales porque les impedía a dos sectores concretar el proyecto de una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, como Coquimbito/Altovalsol. 

Una Media hectárea, donde se encuentra un pozo para el acceso de agua y un proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, fue tomada por unas personas hace unos 4 años atrás retrasando su construcción para los sectores de Coquimbito y Altovalsol. Los vecinos, quienes sufrieron graves problemas en su vida cotidiana, y los dirigentes del APR, durante estos meses, tuvieron que denunciarlo a las autoridades. El apoyo de la diputada Tello fue importante para presionar ante el Municipio y Bienes Nacionales quienes procedieron a concretar el desalojo.

Así lo afirmó la diputada Carolina Tello.

«Es una buena noticia para la comunidad de Altovalsol que al fin se haya concretado el desalojo que había sido ocupado ilegalmente por un privado. Este terreno es de vital importancia, porque habrá una planta de tratamiento que beneficiará a la comunidad y que hemos realizado diversas gestiones en estos meses junto con los vecinos».

Judith Salazar, presidenta del Servicio Sanitario Rural Coquimbito-Altovalsol, indicó que

«quisiera dar a conocer y agradecer a la vez todo lo que se gestionó para recuperar el pozo que estaba dentro de un terreno tomado por una familia. Golpeamos muchas puertas, se nos había perdido la esperanza al respecto. Llegamos al Concejal Aguilera, nos ayudó y nos derivó a la diputada Tello que inmediatamente comenzaron las acciones para solucionar este problema que teníamos. También agradecer al Ministerio de Bienes Nacionales, al alcalde Jacob quien nos dio la hoa y el día del desalojo con Carabineros. Tenemos un proyecto que se va a ejecutar como es una Planta de Tratamiento».

El Concejal Luis Aguilera, quien también ayudó a solucionar el problema a los vecinos, sostuvo que

«es un trabajo que veníamos desarrollando hace varios meses atrás. Tuve la oportunidad de conversar con la dirigenta del APR, me plantearon el problema en mi oficina y ante este hecho, de envergadura, nos contactamos con el equipo de la diputada Tello para resolver lo más pronto posible, nos reunimos en tres ocasiones. Se nos dijo que esto estaba judicializado, pero no era efectivo. El alcalde mostró toda su disposición para solucionarlo en el más breve plazo, pudimos lograr que se desalojara y así seguir trabajando para poder construir una planta de tratamiento tan necesaria para ese sector».

 

No comments

leave a comment