m
Recent Posts
HomeCulturaILLAPEL FESTEJÓ EL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN CON UNA PEREGRINACIÓN DE TRES DÍAS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA COMUNA

ILLAPEL FESTEJÓ EL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN CON UNA PEREGRINACIÓN DE TRES DÍAS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA COMUNA

La comuna de Illapel celebró la peregrinación de la Virgen del Carmen, invocada en nuestro país como Reina y Madre de Chile, Patrona y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas y de Orden. La fiesta católica tuvo lugar en distintas localidades del Río de Illapel y Choapa, así como en el centro de la ciudad, Asiento Viejo, la Iglesia Fátima y la icónica Catedral, los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de julio.

La actividad organizada por la comunidad Católica de Asiento Viejo contó con 10 bailes religiosos que animaron el extenso recorrido, convocando a miles de personas de todas las edades. La colaboración de la Ilustre Municipalidad de Illapel en la logística, convocatoria y difusión fue clave para el correcto desarrollo de la celebración. En este sentido, el alcalde de la comuna, Denis Cortés Aguilera, comentó que

“creo que la Municipalidad cumple un rol de colaborar con las comunidades católicas, de colaborar también con las organizaciones y creo que todos nos queríamos juntar en comunidad, quienes profesan la fe, pero también quienes hoy día ven que a través de esta peregrinación se logró convocar y cautivar a toda la comunidad. Así que estamos muy felices de haber colaborado”.

Por su parte, Angélica González, organizadora de la Fiesta del Carmen destacó que

“hay harto trabajo detrás, las organizaciones, las juntas de vecinos, los bailes religiosos y los vecinos en general que cooperan aunque sea con un granito de arena. También gracias a la Municipalidad, al alcalde, porque sin ellos la peregrinación no hubiera sido posible”, refiriéndose a los cuatro meses de coordinación previa.

Los asistentes también opinaron sobre el evento religioso, mencionando que

“yo encontré que fue una linda experiencia. Creo que nunca se había hecho que la Virgen saliera a tantos sectores a peregrinar y lo encontré maravilloso. Incluso yo vengo de Santiago, guardé una semana de vacaciones para venir con mi familia”, “es una alegría inmensa, una buena iniciativa que se ha tomado para que todos tengan la posibilidad de unirse a nuestra madre, la Virgen del Carmen. Y espectacular que la gente tenga la visita en sus lugares, porque no todos tienen la fortuna de llegar hasta este cierre tan hermoso”.

 

No comments

leave a comment