m
Recent Posts
HomeDestacadosConsejo Regional agradece gestión del General de Carabineros Rodrigo Espinoza al emprender nuevos desafíos

Consejo Regional agradece gestión del General de Carabineros Rodrigo Espinoza al emprender nuevos desafíos

La autoridad policial fue destinada por la institución a cumplir nuevas funciones como director de Educación, Doctrina e Historia en Santiago.

Consejeros regionales se reunieron con el General Rodrigo Espinoza, Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros de Chile, en dependencias del CORE para expresarle su reconocimiento al trabajo realizado durante su permanencia en la región y desearle éxito en los nuevos desafíos encomendados por la institución policial

La consejera Paola Cortés, presidenta de la comisión de Régimen Interno del CORE, agradeció la gestión del general, la que dijo, se tradujo en  una

“contundente cartera de proyectos destinada a mejorar el servicio policial en la región, en tanto el consejo mantendrá el compromiso de seguir colaborando con Carabineros”.

El General Rodrigo Espinoza Olea, ha sido destinado por el alto mando institucional a cumplir funciones como director de Educación, Doctrina e Historia a partir del año 2023, cargo que ha ejercido durante gran parte de su carrera en la institución policial, siendo la Región de Coquimbo  la  primera en la que ejerce como Jefe de Zona.

La autoridad policial agradeció al Consejo Regional el espíritu colaborativo y de comprensión que  dispensaron con carabineros.

“La Región de Coquimbo ha marcado mi vida, mi persona y mi familia. Aquí he encontrado grandes personas y amigos. Creo que la región se mueve por cuestiones mas transversales y el bien común de la comunidad. Yo se lo puedo decir con propiedad, porque durante mi estadía estuve en las tres provincias, con las juntas de vecinos, con alcaldes,dirigentes, clubes deportivos y todos aspiran a vivir tranquilos, que los escuchen, que les soluciones sus problemas y creo que aquí hay un lineamiento transversal de caminar hacia allá. Y yo reconozco a este Consejo, siempre dispuesto a ayudar y a velar por el bienestar de las personas, y eso es un gran aporte para una región como ésta”, señaló el general.

A modo de agradecimiento, la consejera Cortés hizo entrega de un presente al general Espinoza como recuerdo de su paso por la Región de Coquimbo y de las amistad que cultivó.

No comments

leave a comment