m
Recent Posts
HomeCulturaRegión de Coquimbo y Argentina reactivarán alianzas durante visita de delegación de Consejeros regionales a la capital trasandina

Región de Coquimbo y Argentina reactivarán alianzas durante visita de delegación de Consejeros regionales a la capital trasandina

La visita responde a una invitación de la Cámara de Diputados de San Juan para sostener una agenda de actividades entre el 12 y 13 de mayo, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y la Comisión de Diálogo Político.

En la oportunidad, además, se visitará el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para conocer la experiencia de ese organismo en el desarrollo e industrialización del país vecinoy establecer vínculos de cooperación para el desarrollo territorial de la región.

Obras literarias de autoresde la Región de Coquimbo, editadas a través del Fondo Editorial del Gobierno Regional, y otras tantas obras de autores sanjuaninos, editadas por el Fondo Editorial de la Camara de Diputados de San Juan,serán parte de la Colección Binacional Paso de Agua Negrapresentesen el Stand Institucional de la Provincia de San Juan, en la 46ª versión de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Un despliegue que responde a la invitación de la Cámara de Diputados de San Juan y que tendrá lugar entre el 12 y 13 de mayo, comenzando en la feria Internacional del Libro, que se realiza en el predio La Rural, del Barrio de Palermo, de la capital Argentina. Un encuentro del que participarán 50 países y más de 150 escritores y se extenderá hasta el 16 de mayo.

Como parte de la integración cultural entre ambas naciones, además se inaugurará la tercera biblioteca especial “Colección Binacional Paso de Agua Negra”, en el Museo Nacional de la Casa de San Juan, en Buenos Aires, lugar donde vivió Domingo Faustino Sarmiento.

Esta muestra será parte también, de un espacio de lectura del Senado de la República yde la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, el mayor repositorio de obras literarias de la República Argentina.

“Son varios los temas que vamos a abordar en este despliegue y, por lo mismo, van representantes de diferentes comisiones de nuestro CORE. Además, es muy probable que se aborde el proyecto Túnel de Agua Negra, en un contexto en que las condiciones han ido cambiando, porque en Chile estamos en pleno proceso de trasformaciones. Por todo esto, es importante revisar los acuerdos anteriores, dando pie a diferentes instancias de diálogo para la acción, siempre con miras a sostener este una interacción fraterna, lo que hacede Latinoamérica una patria grande”, detalló la presidenta de la comisión de Educación y Cultura del CORE, Tatiana Cortés.

 

Por otra parte, y en el marco de la Comisión de Diálogo Político, tendrá una jornada de trabajo enel Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo público argentino creado en el año 1957bajo la órbita de la Secretaría de Industria, Comercio, y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es el desarrollo, la certificación y la asistencia técnica de la tecnología industrial.

No comments

leave a comment