m
Recent Posts
HomeDestacadosLa Confederación Campesina La Voz del Campo, Lamenta Fallecimiento de Criancero de la Región de Coquimbo

La Confederación Campesina La Voz del Campo, Lamenta Fallecimiento de Criancero de la Región de Coquimbo

La presidenta nacional de la Confederación La Voz del Campo, Patricia Molina, junto con manifestar hoy en Santiago, sus sentidas condolencias a la familia y compañeros de comunidad del criancero de la comuna de Monte Patria, Luis Elgueda, que murió recientemente, tras una larga enfermedad.

El desenlace de la enfermedad que sufrió el destacado dirigente de los crianceros, ha desnudado una vez más la situación que delata la dramática realidad económica y social que afecta especialmente en la región de Coquimbo a 5.000 campesinas y campesinos que desde tiempos antiguos vienen trabajando en el sector caprino.

El Consejo Regional Campesino, entidad que agrupa a sindicatos, asociaciones gremiales, cooperativas, comunidades agrícolas., organizaciones de mujeres y a los crianceros de la región de Coquimbo, destaco la personalidad de Luis Elgueda como “un conocedor de la cordillera y del profundo abandono al que ha sido condenado el criancero histórico y la trashumancia, que habita nuestro territorio antes de la conquista”.

Patricia Molina destacó además la permanente preocupación del Consejo Regional Campesino por la situación de abandono, que viven los crianceros casi sin agua para el consumo humano y para sus animales.

Nuestra confederación valora el enorme aporte que entrego Luis Elgueda, durante su dilatada vida al servicio de la búsqueda de un escenario de progreso y desarrollo para los crianceros- subrayo Patricia Molina.-

Eduardo Henríquez P.

Periodista

Santiago, 21 Febrero 20

No comments

leave a comment