La profesora Maritza Sepúlveda en su cuenta de Facebook, anuncio su candidatura a Consejera Regional en el pacto “Por un Chile Digno” acompañada por Tatiana Cortés, Daniela Cortés y Alfonso Cortés en la Provincia del Limari.
Hola! mi nombre es Maritza Sepúlveda, la tía Maritza para quienes me conocen como la profesora de matemática.
Soy la segunda de las hijas del maestro Juan y de la señora Estela, nacida en el campamento de la población Media Hacienda. Ex estudiante de la escuela Vista Hermosa y del colegio Amalia Errázuriz, lugar al que llegué gracias a una beca de estudios. En el año 2002, me convertí en el primer puntaje nacional de matemáticas de la ciudad de Ovalle, lo que me permitió estudiar becada en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde ese año que camino de la mano de Galo, mi compañero y padre de nuestros dos hijos: Aurora y Galito León.
He realizado clases en institutos, CFT’s, una universidad privada. Actualmente soy la profesora de matemática de los niños y niñas de quinto a octavo básico del colegio Amalia Errázuriz, donde con mucho cariño y vocación enseño algo más que números . Mis estudiantes han sido testigos que la colaboración, el trabajo en equipo y la superación personal son primordiales en cada clase. No hay espacio para el individualismo.
Siento que estos valores son primordiales en la sociedad actual.
Por eso acepté la invitación a ser candidata a CORE por la provincia del Limarí. Tengo las competencias, tengo la sensibilidad y cercanía necesarias para ser un aporte. Mi camino no ha sido fácil , soy hija del esfuerzo y la resiliencia , pero sé que no basta con eso para quien necesita que le tiendan una mano… debemos apoyarnos…
Mientras se acerca la elección de noviembre, iré recorriendo los distintos rincones de nuestra bella provincia escuchando a cada vecino y vecina para empaparme de sus necesidades y prioridades.
Los y las invito a creer en esta candidatura humilde pero llena de convicción, porque creo que lo podemos lograr. Juntos, juntas, por un mejor vivir para todos y todas.
Un abrazo cariñoso