m
Recent Posts
HomeDestacadosSe declara Alerta Temprana Preventiva en sectores de cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos de la Región de Coquimbo por altas temperaturas

Se declara Alerta Temprana Preventiva en sectores de cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos de la Región de Coquimbo por altas temperaturas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A97/2023, se espera un evento de altas temperaturas entre la tarde del martes 21 y la tarde del viernes 24 de marzo, en sectores de cordillera de la costa, precordilleranos y valles precordilleranos de la Región de Coquimbo.
En consideración a este antecedente técnico, que se supone un aumento del riesgo asociado a esta variable metereológica y en cordinación con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo. la dirección regional del SENAPRED declara Alerta Temprena Preventiva Regional, por altas temperaturas, vigentes a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaracion de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilacia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza , cordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y respuesta ante Desastres, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
SENAPRED recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día ( 11:00 a 17:00hrs. maxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condicion de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

No comments

leave a comment