m
Recent Posts
HomeNoticiasSE CONSTITUYE EN LA CÁMARA LA BANCADA TRANSVERSAL POR EL APRUEBO EN PLEBISCITO DE SALIDA

SE CONSTITUYE EN LA CÁMARA LA BANCADA TRANSVERSAL POR EL APRUEBO EN PLEBISCITO DE SALIDA

La Convención Constitucional deberá entregar al país el próximo 05 de julio el borrador de la Nueva Constitución basada en principios democráticos y en derechos sociales. El 04 de septiembre se realizará el plebiscito de salida y para ello, la bancada de diputados de Apruebo Dignidad, Acción Humanista, Partido Humanista, independientes y del Socialismo Democrático se unieron para formar la Bancada Transversal por el Apruebo.
El voto para este 04 de septiembre será obligatorio, para mayores de 18 años y la bancada ya está organizada para desplegar con toda la fuerza, las ideas por el apruebo y el eventual triunfo de esa opción.

«Este proceso constituyente tiene un cariz profundamente democrático en nuestra historia. Son únicos en el mundo, paridad de género, incorporación de los pueblos originarios y todas las instancias de participación que se han podido dar a lo largo y ancho del territorio. Una constitución participativa escrita por quienes han sido electos democráticamente en las urnas, es un avance», sostuvo la Presidenta de la Comisión de Género de la Cámara, Carolina Tello.
La diputada Tello agregó que «lo que salga de este proceso constituyente por supuesto que será más representativo de lo que es la sociedad hoy día y quienes habitamos en el país, independiente de nuestra nacionalidad y a la transversalidad en la perspectiva de género».
Desde esta bancada reconocen que la opción rechazo ya viene con una campaña desde el comienzo de la Convención, desinformando, mintiendo y es por eso, que ahora habrá un trabajo directo en cada territorio, en redes sociales, para difundir lo que está en el borrador y de qué manera impactará en mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

No comments

leave a comment